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Fundamentos de la Dieta Mediterránea

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La dieta mediterránea es famosa en todo el mundo por ser uno de los modelos de alimentación más sanos y equilibrados, al combinar una gran variedad de alimentos, con predominio de las verduras, frutas, legumbres y cereales. Os contamos los fundamentos de la dieta mediterráneaLo mejor de todo de la dieta mediterránea es que ofrece un sinfín de variedad de platos y posibilidades para disfrutar al máximo de la comida al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud.

dieta mediterránea

Numerosos estudios han demostrado las innumerables virtudes de la dieta mediterránea: ayuda a mantener un peso óptimo o perder los kilos de más, previene los ataques al corazón, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 e incluso la muerte prematura, además de protegernos de un gran número de enfermedades.

Aunque no existe una definición totalmente aceptada de la dieta mediterránea, sí que es reconocida como una de las mas saludables. A continuación os ofrecemos una serie de pautas para disfrutar de los innumerables beneficios que ofrece seguirla:

¿Cuáles son los Fundamentos de la dieta mediterránea? 

Para conocer cuáles son los fundamentos de la dieta mediterránea has de tener en cuenta los siguientes puntos básicos:

¿Cuáles son los Fundamentos de la dieta mediterránea?

– Comer de forma habitual: verduras, frutas, nueces (frutos secos), semillas, legumbres, patatas, cereales integrales, pan, hierbas, especias, pescados, mariscos y aceite de oliva virgen extra.

– Comer con moderación: Aves de corral, huevos, queso y yogur.

– Coma sólo en raras ocasiones: La carne roja.

– Evitar el consumo de: bebidas azucaradas, azúcar agregada, carnes procesadas, granos refinados, aceites refinados y otros alimentos altamente procesados??.

ALIMENTOS NO SALUDABLES QUE DEBEMOS EVITAR 

Fundamentos de la Dieta Mediterránea

Se deben evitar estos alimentos e ingredientes poco saludables:

– El azúcar añadido: Soda, dulces, bollería industrial, helados, azúcar de mesa y muchos otros.

– Los granos refinados: pan blanco, las pastas hechas con trigo refinada, etc

– Las grasas trans: Se encuentra en la margarina y diversos alimentos procesados??.

– Aceites refinados: aceite de soja, aceite de canola, aceite de semilla de algodón y otros.

– Productos cárnicos: embutidos procesados??, perritos calientes, hamburguesas, etc…

– Los alimentos altamente procesados??: todos aquellos etiquetados como “bajo en grasa” o “dieta”.

Para ampliar la información, os recomendamos leer nuestro artículo “Beneficios de la dieta mediterránea“.

¿Conocías los fundamentos de la dieta mediterránea?, ¿qué os parecen?

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Categorías: Nutrición


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    Maritza Reynoso de Muñoz

    Me gustaría la dieta mediterránea .GRACIAS.