>Blog de Salud y Belleza

La Vitamina B12

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

B12

La carne es uno de los principales alimentos que posee esta vitamina

La vitamina B12, conocida también como cobalamina, es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso. En otras palabras, la B12 es básica para evitar un debilitamiento constante del cuerpo humano.

La vitamina B12 es un producto propio del metabolismo del organismo y no es consumible desde vegetales dado que no está presente en ninguno de ellos. Sí puede encontrarse en fuentes animales, dado que ya ha sido sintetizada. La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. La anemia perniciosa es una enfermedad que puede considerarse genética y suele aparecer en individuos de ascendencia sajona.

Por tanto, un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de vitamina B12 son los vegetarianos totales o veganos dada la ausenciade alimentos cárnicos o de pescados en sus dietas. Así, la vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte.

Los científicos encontraron que la cantidad de vitamina B12 que necesitamos, o la recomendación diaria permitida (RDA), es entre 0.3 y 2.6 microgramos cada día porque, en realidad, la cantidad de vitamina B12 que necesitas cada día es diferente, y depende de tu edad. Por poner sólo un ejemplo, los adolescentes, que llevan una alimentación desequilibrada, necesitan 2 microgramos de vitamina B12 cada día.

¿Cuáles son algunas buenas fuentes de Vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.

  • Carnes, aves y pescado
  • Huevos
  • Productos lácteos, como quesos, leche y yogur.

Microgramos por servicio

Carnes, aves, y pescados

Filete de solomillo (3 filetes) 2.4
Hamburguesa, de carne magra (3 piezas) 0.8
Pavo, carne oscura (3 filetes) 0.3
Pechuga de pollo (3 filetes) 0.3
Camarones (3 onzas) 1.3

Productos Lácteos

Leche de vaca (1 taza) 0.89
Queso cheddar (1 onza) 0.2
Queso ricota (1/2 taza) 0.4
Yogur (1 taza) 1.4

Alimentos fortificados

Cereal Total 8.1
Cereal Grape-nuts 4.3
Cereal Frosted Mini-Wheats 1.1
Levadura nutricional (1 cucharada) 4.0

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    ruxbel escobar tercero

    me gusto la su pagina

  • avatar
    ruxbel escobar tercero

    me gustaria saber mas sobres las vitaminas yproteinas de todos los alimentos y cuales son sus recciones y me encanto tu pagina soy chef de cocina y me gustaria aprender mas por medio de su pagina.
    cracias.