>Blog de Salud y Belleza

Las Propiedades del Huevo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Durante mucho tiempo,  el mito en torno a que el huevo era una gran fuente de colesterol bajó su consumo, pero numerosos estudios han tirado esta teoría por tierra favoreciendo que se vuelva a incluir en nuestra dieta y enumerando su gran cantidad de virtudes.

2754626214_b43ca0e22b

Su valor energético es muy bajo, apenas unas 75 Kcal por huevo, pero,  en cambio,  su valor protéico es muy alto y tiene gran calidad nutritiva. Tiene un alto contenido en los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede producir por sí mismo.

Es muy recomendable el consumo en niños por que favorece su crecimiento, pero también en adultos ya que sus proteínas forman anticuerpos que los hace imprescindibles.

Los huevos contienen una gran cantidad de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E, etc.) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y cinc) que cubren gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.

El huevo no solo no crea problemas cardiovasculares,  sino que previene las enfermedades cardiovasculares , protege al organismo de procesos degenerativos y tiene un gran poder antioxidante.

Los antioxidantes son las sustancias que protegen las células del daño que  provocan algunas moléculas, como los radicales libres, daño que se produce por la oxidación. Cuando la piel se oxida y se provoca este daño celular pierde elasticidad y resistencia lo que favorece el envejecimiento.

Así que el consumo de huevo no solo es sano para nuestro organismo, es un gran antioxidante que nos ayuda a mantenernos más jóvenes y a que nuestra piel se mantenga mucho mejor.

Así que no lo dudéis e incluir en vuestra dieta la dosis justa de este aliado de la salud que es el huevo. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá sin duda y además pensad en la cantidad de recetas y propuestas que conocéis que se elaboran con huevo.

Va a ser una delicia esto de cuidarse.

¿Y a ti?, ¿te gusta el huevo?, ¿con qué frecuencia lo sueles incluir en tu dieta?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen Luisa Vi.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición