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Propiedades de la Chirimoya

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El origen de la chirimoya se remonta a los Andes peruanos y las montañas de Ecuador, donde crece espontáneamente y posee grandes propiedades nutritivas. Para conocer más sobre esta fruta exótica, sigue leyendo.

Su componente mayoritario es el agua, pero es muy destacable su aporte de hidratos de carbono, entre los que predominan la glucosa y fructosa, por lo que posee un valor calórico elevado, pero pobre en grasas y proteínas.


Beneficios de la chirimoya

Es una fruta recomendable para los niños, adultos, ancianos, deportistas, embarazadas y lactantes. Por su contenido en fibra, le confiere propiedades laxantes, mejora el estreñimiento, reduce el colesterol y controla la leucemia en personas con diabetes. Es rica en potasio,  baja en sodio y resulta muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de corazón.

Aquellos que padecen  insuficiencia renal deberán  tener cuidado con esta fruta. En cambio,  las personas que toman diuréticos será de gran ayuda por su aporte de potasio; además es rica en vitamina C, por lo que posee una función antioxidante e interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Beneficios de la chirimoya

Imagen de: flickr.
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Categorías: Nutrición