>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros: colesterol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Normalmente el cuerpo humano utiliza el colesterol que necesita y elimina el resto. Sin embargo, en algunas personas, el hígado produce colesterol más rápidamente de lo que el cuerpo humano puede eliminar. Aquí, algunos remedios caseros para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Se debe mantener el nivel del colesterol en un punto en que no represente riesgo para el organismo. Se considera que cualquier nivel por encima de 200 mg/dl es elevado y un nivel superior a 240 mg/dl es un motivo de alerta máxima.

Es importante saber de qué tipo de colesterol estamos hablando. Se le denomina colesterol bueno al HDL, por tener una gran capacidad de depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo se encuentre en la sangre, es mejor.

El colesterol de LDL se considera malo, porque se acumula en las paredes de las arterías, las tapona y bloquea la circulación sanguínea. Un alto colesterol malo o LDL puede ocasionar infartos, anginas de pecho, accidente cerebro-vascular y dolor abdominal agudo.

La clave para regular el colesterol está en la alimentación. Los siguientes alimentos y fórmulas de la abuela serán de gran ayuda.

1. El ajo y la cebolla: según varios estudios, el ajo ayuda a proteger el revestimiento de las arterias de los daños causados por la oxidación y reduce el nivel de fibrinógeno un factor involucrado en la formación de coágulos. Se recomienda comer todos los días en ayunas medio ajo triturado.

2. Incuya en su dieta brócoli, cebolla,
zanahorias crudas, avena, espinacas, pomelo,alfalfa, linaza, almendras, nueces, polen y aceite de oliva.

3. Infusiones de tilo y cola de caballo
, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

4. Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15minutos y tomar este té principalmente por la mañana.

5. Hervir una mandarina con cáscara en una taza de aguapor 10 minutos. Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.

6. Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.

7. Tomar por la mañana una cucharadita de semillas de lino y chia, después de haberlas pasado por el mortero.

8. Comer huevos con moderación. Es posible comer tres huevos por semana sin problema.

9. Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco. Reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.

De todas formas es indispensable realizarse exámenes periódicos y seguir las recomendaciones dietéticas del especialista.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética


  • avatar

    Es importante que tomemos conciencia de la necesidad de mantener a raya el colesterol y estos consejos son ideales para hacerlo, y además, para estar más sanas.