>Blog de Salud y Belleza

Síntomas de la Tiroiditis de Hashimoto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune y una de las formas más comunes de hipotiroidismo. Está causada por la inflamación de la tiroides y dado que es una enfermedad autoinmune, el cuerpo ataca a la tiroides como si fuera tejido extraño.

Aunque se desconoce la causa, se asocia con enfermedades como la diabetes y la celiaquía y es de cinco a diez veces más común en mujeres que en hombres.


Los síntomas son muy similares a los del hipotiroidismo en general y a medida que empeora la enfermedad se vuelven más evidentes, como fatiga, somnolencia excesiva,  aumento de peso, depresión, intolerancia al frío, piel y cabellos  secos, estreñimiento, aumento de colesterol, calambres musculares, hinchazón de piernas y disminución de la concentración.

En estados más avanzados de hipotiroidismo existe disminución de la frecuencia cardíaca y de la temperatura corporal, hinchazón alrededor de los ojos, insuficiencia cardíaca; en ocasiones,  el paciente puede llegar a un estado de coma, debido a un hipotiroidismo grave y requerirá hospitalización inmediata.

Si el hipotiroidismo no se trata,  puede llevar a padecer una miocardiopatía -agrandamiento del corazón-, agravamiento de la insuficiencia cardíaca  y derrame pleural –acumulación de líquido alrededor de los pulmones-. Algunos pacientes con tiroiditis de Hashimoto pueden sufrir una fase de hipertiroidismo, donde existe una inflamación de la tiroides, produciendo opresión en la garganta y dificultad para tragar, debido a la compresión del esófago, aparición de bocio, en la parte frontal de la garganta.

Serán necesarios medicamentos para reemplazar las hormonas de la tiroides. Hay dos hormonas tiroideas: T3 y T4 y la sustitución de una o ambas de estas hormonas pueden aliviar los síntomas causados ??por la tiroiditis de Hashimoto. Sin medicación, hay muy pocas posibilidades  de que la tiroides sea capaz de mantener los niveles de la hormona dentro del rango normal, y los síntomas y signos de hipotiroidismo empeoran.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales