>Blog de Salud y Belleza

Tipos de pan para bocadillos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Se trata de uno de los alimentos más completos que puedes tomar, pero que sin embargo, es uno de los grandes despreciados, sobretodo por aquellas personas que quieren cuidar su línea para no engordar. En nuestro blog de salud creemos interesante proponerte distintos tipos de pan para bocadillos, por si quieres incluirlos en tu dieta del bocadillo, una forma sana de cuidarse.

Evidentemente, si te tomas un bocadillo de chorizo frito todos los días, tu colesterol y tu nivel de grasa en el cuerpo aumente, claro está. Ahora bien, como ya te conté, los bocadillos son una buena manera de seguir una dieta equilibrada y distinta, a la que no estás acostumbrad@, pero que puede ser beneficiosa para tu salud.

El bocadillo es especialmente bueno para los niños, ya que es un alimento para recuperar fuerzas, por lo que no debe faltar en la merienda o en el almuerzo del cole: muchísimo mejor un bocadillo que la bollería industrial.

Lo mejor es utilizar el pan tradicional, el que nos venden en las panaderías artesanales, con un buen horno, en las que podemos encontrar muchas variedades y formas de pan para hacer unos bocadillos sanos y divertidos.

Uno de los maestros panaderos, Xabier Barriga, nos propone cómo elegir el pan para los bocadillos:

Panecillos: La presentación es variada redondos, largos… con una corteza fina y crujiente. Indicados para el desayuno, la merienda o para elaborar bocadillos con toda clase de condimentos.

Panecillos de Viena: TURRIS prepara estos pequeños panecillos marcándolos a mano. Ligeramente enharinados por la superficie, con una corteza muy fina y poco crujiente resultan muy blandos y cómodos para los niños.

Panecillos de hamburguesa: Panecillos completamente redondos, un poco más grandes, salpicados ligeramente de semillas de sésamo. Pueden utilizarse igualmente para completar la gama de panes durante desayunos y meriendas.

Brioche: Barritas sin punta con color dorado y brillante. Muy blanditos y hechos con mantequilla. Es ideal para desayunos o meriendas, sobre todo para aquellos niños que encuentran dura las cortezas. Combina perfectamente con dulce o salado.

Pan de molde: Presentado en formato molde, con una corteza muy fina y blanda. Es el pan ideal para preparar el típico sándwich o se puede tostar para desayunos o meriendas.

Flauta: barra larga y estrecha de unos 60 cm y ligeramente enharinada. Con un color tostado alto y una corteza crujiente y fina. Es perfecto para elaborar todo tipos de bocadillos.



  • avatar
    eloisa allesandra aro arjel

    que buena por eso estoiiiiiiiiiiiii estudiando la karrera tecnika exelente besos