>Blog de Salud y Belleza

Tratamiento adecuado para las infecciones vaginales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las mujeres que sufren de infecciones vaginales tienen síntomas, como el picor,  ardor y dolor,  y padecen de cambios de color y olor en el flujo, por lo que si se padecen estos síntomas,  es importante consultar a un médico para confirmar el diagnóstico.

Algunas mujeres que sufren de infecciones vaginales por levaduras o bacterias, prefieren curar sus infecciones sin  utilizar medicamentos.

Debes de mantener tu zona vaginal limpia y seca, y usar ropa interior de algodón para absorber la humedad de la zona. Para minimizar el número de infecciones vaginales o reducir lo síntomas, hay que evitar ciertos irritantes, como la fricción de pantalones ajustados, actividad sexual excesiva, y ciertas actividades, como montar en bicicleta.

No utilices productos con colorantes y fragancias naturales, como tampones, compresas y jabones; así como productos vaginales, como espermicidas o lubricantes. Evita  las relaciones sexuales y tampones, si tienes una infección vaginal y procura usar preservativo, para evitar el contagio.

Son adecuados los suplementos vitamínicos de vitamina C y vitamina E, para reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico, incluso hablar con tu médico para tomar un suplemento de calcio y magnesio, por si fuera necesario, ya que  la mayoría de mujeres que sufren de infecciones vaginales recurrentes, tienen bajos niveles de calcio.

Es muy importante reducir las grasas de origen animal en tu dieta y aumentar la cantidad de ácidos grasos esenciales, que se encuentran en alimentos, como pescados azules y frutos secos, para reducir la inflamación. También se puede tomar un ajo en ayunas, para curar y prevenir las infecciones vaginales, gracias a sus propiedades antifúngicas, y comer todos los días un yogur, que ayudará a restaurar tus mucosas.

Por vía tópica  puedes utilizar yogur natural con “Lactobacillus acidophilus, aplicado todas las noches durante quince días, ayudándote de una jeringa desechable o bien puedes colocarte todas las noches un ajo, en forma de supositorio vaginal. Dependiendo de como esté de avanzada tu infección, puedes darle unos cortes al ajo, para aumentar la fuerza del tratamiento y aplícate este tratamiento al menos de 5- 7 días.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

 

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Ginecología, Medicina natural