Láser ginecológico de diodo para rejuvenecimiento vaginal

El cuidado de la salud no es algo que dependa de un solo factor, ni de dos, ni de tres. Es un cometido en el que entran en juego un amplio volumen de aspectos que debemos tener siempre en su mayor grado de excelencia. En este orden de ideas, la salud íntima femenina es un tema especialmente delicado, sobre todo, cuando hablamos desde un prisma estético. No obstante, sea cual sea la situación que nos esté afectando, será prioritario recurrir a los mejores profesionales del sector para conseguir una solución eficaz. Unos especialistas que harán uso de la tecnología más vanguardista en cada tratamiento.

Láser ginecológico de diodo para rejuvenecimiento vaginal

La última tecnología llega a las mejores clínicas

Cuando buscamos una clínica ginecológica de tratamientos intimos de la mujer, debemos poner el foco solo en aquellas que se han logrado diferenciar dentro del ámbito sanitario. Una buena carta de presentación de dichos centros asistenciales es la tecnología que emplean y, entre los tratamientos más vanguardistas, destaca el láser ginecológico con diodos. Este sistema consiste en un cabezal intravaginal que va emitiendo una energía térmica, la cual se aplica en 360º por toda la vagina. De este modo, se optimiza el riego sanguíneo de esta zona y se incrementa la producción de colágeno, de igual forma, también aumenta el grosor de la pared vaginal. Una serie de efectos positivos, tanto en lo funcional como en lo estético, resolviendo tratamientos asistenciales con la máxima solvencia. Sus aplicaciones son realmente diversas, sin embargo, en todos los casos hablamos de una metodología sencilla y sin necesidad de hospitalización. Esto ha provocado que los centros más avanzados de ginecología hayan incorporado dicho dispositivo a su día a día. Unas clínicas que apuestan siempre por la innovación, para así garantizar que recibamos la asistencia que efectivamente necesitamos.

Cuáles son los beneficios del láser ginecológico de diodo

El láser ginecológico de diodo ha traído consigo una buena lista de beneficios, tanto para los profesionales como para los pacientes. De cara a los primeros, la principal ventaja es que se minimizan muchos de los riesgos comunes en este tipo de intervenciones. Todo se resuelve rápidamente para que la satisfacción de la paciente sea impecable. Si estamos en la camilla, entonces nuestro mayor motivo de celebración es que la aplicación de dicho láser no durará más de un cuarto de hora. Un procedimiento que se puede realizar directamente en la consulta, y que no nos obligará a pasar la noche en el hospital para la recuperación. De igual forma, el dolor es otro de los puntos a favor de esta técnica, puesto que a diferencia de otros medios, solo sentiremos una pequeña molestia en la zona tratada.

Rejuvenecimiento vaginal, un tratamiento efectivo con láser

Uno de los usos más comunes del láser ginecológico de diodos es el rejuvecimiento vaginal. Los estrógenos, hormonas sexuales femeninas, hacen que la flexibilidad y la lubricación de la vagina sean las adecuadas; no obstante, cuando pasa la edad fértil, su secreción se ve notoriamente limitada, así como en pacientes que llevan tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. Por suerte, este láser se presenta como una solución de lo más efectiva. Como bien hemos comentado, se emiten impactos diminutos de energía térmica en el área vaginal, para así optimizar la producción de colágeno, el grosor de la mucosa y la hidratación de dicho tejido. Como resultado, la vagina se rejuvenece en gran medida dentro del marco funcional, haciendo que nos sintamos cómodas en el día a día, así como en las relaciones sexuales. Porque la edad ya no es un problema a la hora de disfrutar de nuestro cuerpo y esta tecnología es un recurso clave para ello.

Otros tratamientos íntimos con láser

El rejuvenecimiento vaginal no es más que una de las muchas opciones asistenciales que se pueden llegar a realizar con láser. Existen otras tantas intervenciones que se asocian más con lo estético, algo que tiene una especial influencia en nuestro estado emocional. Algunos ejemplos de ello son el blanqueamiento genital con láser para mejorar su color rosado o la labioplastia de reducción, mejorando la estética de la paciente. Todo ello sin dejar de lado los efectos positivos que tiene la tecnología láser en problemas como la incontinencia urinaria, dado que sirve para reforzar en gran medida el suelo pélvico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *