Para que estas fiestas puedas cuidar tu línea y tu salud, deberás de poner cuidado a la hora de elegir los alimentos y preparar platos bajos en calorías para estas navidades, por ello debes de conocer aquellos que son menos grasos.
¿Qué platos tienen menos calorías para esta Navidad?
Los siguientes platos se encuentran entre los que contienen un menor número de calorías, y entre ellos destacamos:
1- LOMO DE CERDO ASADO CON PURÉ DE MANZANA
Es un plato bajo en calorías, tan sólo aporta unas 150-200 calorías por ración; tendrás que elegir un lomo sin nada de grasa, ni piel. Además es un plato proteínico, con poco colesterol, y que añade a tu alimentación vitaminas y minerales. Cocínalo con poco aceite, y ten la precaución de añadir unas verduras para acompañar la carne.
2- PAVO ASADO
El pavo asado, también es una excelente opción para estas fiestas; por ejemplo el muslo de pavo asado aporta menos de 100 calorías por porción, pero esto se refiere al pavo sin piel, como lógicamente asarás el pavo con esta última, las calorías se doblarán, lo que constituye una diferencia, pero sigue siendo una de las mejores opciones en estas fiestas.
3- ENSALADA DE POLLO Y NUECES
Es uno de los platos más ligeros de estas fiestas, que aporta entre 100 y 150 calorías; constituye un plato que aporta vitaminas y minerales, proteínas y ácidos grasos Omega-3. Agrega una vinagreta ligera, para evitar las salsas, porque así será más moderado en calorías.
4- SOPA FRÍA DE MANZANA Y APIO
Alrededor de 200 calorías aporta este plato; es muy saludable y diurético, y conforma un primer plato con una textura diferente, que queda ideal para acompañar a un pescado al horno.
5- ENSALADA DE PATATAS
Es una excelente opción preparar una ensalada de patatas, a la que puedes añadir otros vegetales, como guisantes y zanahorias y aportará unas 150 calorías. Aunque si añades alguna salsa, ya sabes que las calorías aumentarán considerablemente, por ello elige aliños ligeros. Es una excelente opción para acompañar a una carne o un pescado asado.
6- POSTRE DE FRUTAS TROPICALES
Los postres navideños son los que más calorías aportan en estas fechas; por ello existen opciones saludables, que casi no aportan grasas, como sucede con las macedonias, que sólo ofrecen unas 150 calorías y son muy digestivos y refrescantes.
7- RODABALLO AL HORNO
Entre 100 y 150 calorías aporta este pescado asado al horno, al que puedes acompañar con verduras y sólo aporta menos del 5% de grasas, convirtiéndose en un plato saludable, a la vez que ayuda a conservar la línea.
8- ENTRANTES DE ESPÁRRAGOS RELLENOS
Este plato constituye un entrante bajo en calorías, alrededor de unas 100 calorías, siempre que se elijan rellenos que aporten pocas calorías y que no contengan aliños de salsas, porque los espárragos contienen tan sólo entre 20-40 calorías.
9- MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO CON ARÁNDANOS
Puedes preparar este postre con chocolate amargo, de manera que sólo te aporte unas 150 calorías, siempre y cuando elijas edulcorante como la stevia y yogur desnatado para prepararlo.
10- COCKTAIL DE CAMARONES
Este cocktail de camarones tan sólo te aportará unas 180 calorías; lo debes de preparar de la misma forma que lo haces con un salpicón de marisco, con una vinagreta ligera, aunque tu imaginación puede crear otros cocktails, pero siempre debes de prepararlos con alimentos bajos en calorías y no debes de excederte con la sal a la hora de la elaboración.
¿Cuál os gusta más?, ¿conocéis algún otro plato bajo en calorías para estas navidades?
Contenidos relacionados
La Navidad es una época para disfrutar, pero también para comer sano, y donde puedes realizar postres saludables, llenos de nutrientes. Seguidamente aparecen algunos ejemplos, que te darán ideas para estas fiestas. Melocotones rellenos de crema de turrón Ingredientes – 10 mitades de melocotón en almíbar – 150 gr. de turrón de Jijona – 100 ml. de nata líquida – 3 cucharadas de licor de avellanas – Almendras tostadas en trocitos Modo de elaboración Disponer los melocotones escurridos en una bandeja y reservar; añadir a la batidora la nata, el licor de avellanas y el turrón y batir hasta obtener una crema homogénea. Rellenar los melocotones con la crema y decorar con las almendras tostadas troceadas. Brochetas de queso fresco y membrillo casero Ingredientes – Queso fresco – 1 kilo de membrillos – Zumo de dos limones – 540 gr. de azúcar – Palillos de brochetas Modo de elaboración En una cacerola vierte los membrillos pelados, troceados , desechando la parte central de las pepitas, añade el azúcar y vierte el zumo de limón; deja tapado al menos ocho horas, para...
Llega la Navidad y con ella las fiestas, los regalos, los villancicos, las reuniones familiares y, sobre todo, las grandes comilonas. Los excesos navideños provocan que muchas personas ganen algunos kilos de más estos días. De ahí que sea importante que nos controlemos para evitar comenzar el año con sobrepeso. En Cosas de Salud os estamos ofreciendo una serie de especiales con consejos para sobrevivir a unas Navidades cargadas de calorías sin que ello suponga tener que sufrir en estas fechas. Al final y al cabo, es una vez al año, y con moderación no pasará nada porque comamos y bebamos algo más que durante el resto del año. Hoy os vamos a dar una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para reducir las calorías de nuestros platos, de manera que podamos disfrutar de comidas más ligeras pero, al mismo tiempo, igual de sabrosas. También estaremos evitando los temidos dolores de estómago y las digestiones pesadas. Con todos estos trucos estaremos reduciendo una importante cantidad de calorías en cada comida sin darnos cuenta. – A la hora de cocinar verduras y hortalizas, es importante optar por hacerlo a la plancha, al horno, en el...
Queda un mes para que llegue la Navidad y con ella los excesos en la comida. Es la época más peligrosa para nuestra dieta, pero también para nuestros dientes. En estas fechas hay un gran número de peligros (azúcar, descuidos, copiosas comidas familiares…) que amenazan a nuestra salud bucodental, de ahí que debamos prestar una especial atención a nuestra dentadura durante las navidades. Es muy complicado evitar comer demasiado en Navidad, pero podemos seguir una serie de buenos hábitos y consejos que nos ayudarán a proteger nuestros dientes y, por tanto, protegerlos de una manera eficaz contra problemas futuros y facilitar cualquier tratamiento que podamos recibir. – El chocolate está muy presente en estas fechas, por lo que es complicado prescindir de él. Siempre será más recomendable tomar chocolate negro, con más cacao y menos azúcar, por lo que es menos perjudicial para nuestros dientes. Además, es rico en minerales y antioxidantes. – El turrón duro, por su gran contenido en almendra y bajo porcentaje de azúcar, es más recomendable que el blando. – Masticar chicle sin azúcar después de las comidas, ya que estimul...