Alimentos para Celíacos

Está muy claro que los celíacos deben evitar en todos los casos el consumo de alimentos que contengan gluten o puedan haber estado en contacto con este último en su elaboración.

0 comentarios
alespaes
sábado, 7 enero, 2012
4755090159_553276966b

Averiguar qué alimentos contienen gluten es muy sencillo si podemos comprobar su etiqueta, pero esto no siempre es posible. Algunos alimentos frescos no tienen etiqueta y cuando comemos fuera de casa tampoco podemos saber a ciencia cierta qué estamos comiendo.

Para evitar estar en contacto con el gluten,  hemos de saber qué alimentos puede tomar un celíaco sin problemas:

-Las carnes frecas de todo tipo son aptas para los celíacos. Debemos evitar las carnes en conserva o los productos elaborados en los que desconozcamos la composición.

-El pescado y el marisco, tanto fresco como congelado,  también pueden consumirse sin problemas. Evita los alimentos rebozados en todo caso.

-Las frutas, verduras y hortalizas, tanto crudas como cocinadas, también se pueden comer. Intenta evitar las conservas. Los frutos secos crudos también se pueden consumir.

-El arroz, las legumbres, el huevo o algunos embutidos curados como el jamón o la cecina son aptos para el consumo de un celíaco. Lo mismo ocurre con los productos lácteos.

-Todas las comidas pueden elaborarse con condimentos como la sal, el aceite, el vinagre o las especias que quieras. El azúcar y la miel también se pueden consumir.

-En cuanto a las bebidas, puedes tomar refrescos, vino o bebidas espumosas, pero está prohibido consumir bebidas fermentadas o destiladas. Esto  se debe a que en estas últimas se emplean cereales normalmente.

Evita siempre las salsas que no conozcas porque pueden estar espesadas con harinas, es mejor que tomes aceite y sal simplemente.

Si no tienes clara la procedencia de un producto cámbialo por alguno que sí puedas consumir, de este modo evitarás todo tipo de riesgos, sobre todo si comes fuera de casa.

Fuente Imagen Flickr.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *