Alimentos ricos en estrógenos naturales

Los estrógenos naturales o fitoestrógenos se encuentran en los productos vegetales, por lo que están presentes en muchos de los alimentos que comemos. En el cuerpo, los fitoestrógenos actúan como el estrógeno producido naturalmente. 

0 comentarios
gema
lunes, 17 septiembre, 2012


Hay tres clases principales de fitoestrógenos: isoflavonoides, cumestanos y lignanos.

-Los frijoles y las legumbres son especialmente ricos en isoflavonas; así como los granos de soja y productos derivados que son la fuente más rica. Otros alimentos ricos en fitoestrógenos isoflavonoides, son los frijoles, garbanzos, guisantes, cacahuetes y brotes de trébol. Los alimentos procesados ??que están hechos con soja, como  las hamburguesas vegetarianas y fórmulas para bebés, también son ricos en isoflavonas.

Los cumestanos se encuentran en altas concentraciones en algunos granos, como los guisantes y las habas y los alimentos con mayor concentración de cumestanos son el trébol y la alfalfa  y se encuentran en mayor concentración durante la fase de germinación, por lo que los brotes son una fuente tan rica.

Los lignanos tienden a encontrarse en los alimentos que también son ricos en fibra y la mayor cantidad de lignanos se encuentra en las semillas de lino. Otras fuentes de semillas de lignanos son las semillas de sésamo, semillas de amapola y semillas de girasol.

Los productos hechos con harinas de trigo y de centeno, cereales integrales y arroz blanco son también fuentes de lignanos. Frutas rojas, duraznos, peras, uvas, cerezas, pomelos, mandarinas, kiwis, ciruelas, naranjas y albaricoques tienen lignanos, siendo estos últimos los que más aportan.

Las fuentes vegetales de lignanos son el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, cebollas, ajos, puerros, judías verdes, pimientos rojos y verdes, zanahorias, espinacas, pepinos, tomates y la más rica de todas, que es la col rizada. Otros productos alimenticios ricos en lignanos incluyen la pasta de tomate, tofu y chocolate.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *