Causas de la tensión baja
Ciertas condiciones médicas pueden ser las causas de la tensión baja o hipotensión:
PROBLEMAS DEL CORAZÓN
Se incluyen la bradicardia o baja frecuencia cardíaca, problemas en las válvulas del corazón, insuficiencia cardíaca y ataque cardíaco, las cuales pueden causar hipotensión, ya que impiden que el cuerpo sea capaz de hacer circular suficiente sangre.
PROBLEMAS ENDOCRINOS
Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden causar presión arterial baja; también la enfermedad de Addison, hipoglucemia y la diabetes pueden provocar presión tensión baja.
REACCIÓN ALÉRGICA SEVERA
Una reacción alérgica severa se denomina anafilaxia y es potencialmente mortal, pudiendo ser debida a alimentos, ciertos medicamentos, venenos de insectos y látex. También puede dar lugar a una caída de la presión arterial entre otros síntomas.
PÉRDIDA DE SANGRE
Cuando se pierde una gran cantidad de sangre por una lesión mayor o existe una hemorragia interna, se reduce la cantidad de sangre en el cuerpo , lo que lleva a una caída severa de la presión arterial.
INFECCIONES GRAVES
Cuando una infección entra en el torrente sanguíneo se produce una septicemia, y puede dar lugar a una caída mortal en la presión arterial llamada shock séptico.
FALTA DE NUTRIENTES EN LA DIETA
La falta de vitamina B12 y ácido fólico puede causar anemia y tensión baja.
EMBARAZO
Durante las primeras 24 semanas de embarazo , la presión sistólica cae de 5- 10 mm Hg. y la presión diastólica de 10 a 15 mm de Hg. Esto se considera normal. Después de haber dado a luz la presión arterial vuelve a los niveles anteriores del embarazo.
Síntomas de la tensión baja
En lo referente a los síntomas de la tensión baja os especificamos los siguientes datos de interés:
-Tener la tensión baja puede ser señal de un problema subyacente , especialmente cuando baja de forma súbita o está acompañada de síntomas como piel fría, húmeda y pálida, sed, aceleración de la respiración, fatiga, falta de concentración, visión borrosa, náuseas, mareos y desmayo.
-Pasar de una posición sentado o acostado a una posición de pie, pone de manifiesto síntomas de hipotensión, pudiendo provocar aturdimiento, mareos, o desmayos.
-Cuando la presión arterial no es suficiente para suministrar sangre a los órganos del cuerpo, éstos no funcionan correctamente y pueden ser temporal o permanentemente dañados.
El shock es una condición potencialmente mortal, donde la presión arterial baja hace que órganos como los riñones, hígado, corazón, cerebro y pulmones fallen rápidamente.
Hola. buen articulo, es realmente importante distinguir los síntomas y las causas de una enfermedad como la hipertensión arterial, sobretodo al ser una de los problemas mas frecuente en adultos hoy en día. felicitaciones espero puedan publicar uno que incluya el como prevenirla y en caso de ya ser hipertenso muestre ejemplos de dietas balanceadas económicas y fáciles de preparar.