Cinco consejos básicos para un correcto afeitado

29 enero 2010 | Por alejandro castellon

Desde este blog de salud seguimos aportándote los mejores remedios y consejos para que tu día a día sea más llevadero. En esta ocasión nos centramos en los hombres y en esa rutinaria tarea del afeitado. Por ello, te damos cinco consejos básicos para un correcto afeitado.

Ver 1 Comentario

hombre afeitar

La manera en que cada hombre se afeita es muy particular, y sería complicado establecer una serie de pautas comunes para todos los varones. No obstante, siempre se puede generalizar y seguir unas pautas como estos cinco consejos básicos para un correcto afeitado: 1. Toma una ducha antes de afeitarte. Incluso si puedes, afeitate en la ducha, ya que el vapor y el agua caliente ayudaran a abrir el poro y reblandecer la barba, de manera que te sea más fácil eliminarla. Esto contribuirá a que consigas un mejor apurado con menos irritación. 2. Afeitate en la dirección en la que te crece el vello, aclarando frecuentemente tu cuchilla o maquinilla con agua caliente evitando así el que las cuchillas se obturen. Con una cuchilla obturada por vello o producto, no conseguirás nada. Este es un consejo importante, ya que ir a contrapelo te puede levantar la piel. 3. Evita productos que contengan alcohol, porque estos solamente resecan tu piel y pueden irritarla, haciendo que el afeitado sea molesto y te levantes la piel. 4. Después del afeitado, aclara tu cara abundantemente con agua fría. El agua ayudará a cerrar inmediatamente los poros, manteniendo la cara libre de suciedad y mugre, evitando que se produzcan grasa y granos en la piel. 5. No olvides que siempre debes terminar con un buen aftershave. Estos productos son más importantes de lo que queremos reconocerles ya que ayudan a suavizar y calmar la piel después de haberla sometido a semejante erosión. Dispones de una larga lista de productos que están cada vez más evolucionados y te ayudarán a hidratar la piel y protegerla para el resto del día.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cinco consejos básicos para un correcto afeitado»

  1. Muy interesante la propuesta aunque yo en mí modesta opinión sugiero:

    1. No afeitarse en la ducha ya que dispara el gasto de agua. Hazlo como toda la vida, llena el lavabo con agua caliente en torno a dos tercios de su capacidad y así al enjuagar la cuchilla no gastarás agua de manera inecesaria.

    2. Utiliza brocha y jabón de afeitar, te proporcionará un suave masaje a la par que levanta la barba, la ablanda y la prepara para el afeitado.

    3. Utiliza maquinilla clásica con cuchilla de doble filo, verás como con un coste de 2 o tres euros por paquete de diez cuchillas tienes para un mes mínimo de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *