Cinco consejos básicos para un correcto afeitado

Desde este blog de salud seguimos aportándote los mejores remedios y consejos para que tu día a día sea más llevadero. En esta ocasión nos centramos en los hombres y en esa rutinaria tarea del afeitado. Por ello, te damos cinco consejos básicos para un correcto afeitado.

1 comentario
viernes, 29 enero, 2010
hombre afeitar

La manera en que cada hombre se afeita es muy particular, y sería complicado establecer una serie de pautas comunes para todos los varones. No obstante, siempre se puede generalizar y seguir unas pautas como estos cinco consejos básicos para un correcto afeitado:

1. Toma una ducha antes de afeitarte. Incluso si puedes, afeitate en la ducha, ya que el vapor y el agua caliente ayudaran a abrir el poro y reblandecer la barba, de manera que te sea más fácil eliminarla. Esto contribuirá a que consigas un mejor apurado con menos irritación.

2. Afeitate en la dirección en la que te crece el vello, aclarando frecuentemente tu cuchilla o maquinilla con agua caliente evitando así el que las cuchillas se obturen. Con una cuchilla obturada por vello o producto, no conseguirás nada. Este es un consejo importante, ya que ir a contrapelo te puede levantar la piel.

3. Evita productos que contengan alcohol, porque estos solamente resecan tu piel y pueden irritarla, haciendo que el afeitado sea molesto y te levantes la piel.

4. Después del afeitado, aclara tu cara abundantemente con agua fría. El agua ayudará a cerrar inmediatamente los poros, manteniendo la cara libre de suciedad y mugre, evitando que se produzcan grasa y granos en la piel.

5. No olvides que siempre debes terminar con un buen aftershave. Estos productos son más importantes de lo que queremos reconocerles ya que ayudan a suavizar y calmar la piel después de haberla sometido a semejante erosión. Dispones de una larga lista de productos que están cada vez más evolucionados y te ayudarán a hidratar la piel y protegerla para el resto del día.

Contenidos relacionados

Consejos básicos para cuidar los dientes

Tener una salud dental ideal es clave, ya que cada diente es una pieza única e irrepetible, por lo que debemos brindarle todo el cuidado que se merecen. Por ello, desde este blog de salud te queremos dar una serie de cinco consejos básicos para cuidar los dientes. Es importante hacerse a la idea de que los dientes son para toda la vida, por lo que tenemos que preocuparnos por ellos. A través de estos consejos básicos, puedes saber cómo cuidarlos de la mejor manera posible: – Alimentación. Seguramente no te pilla desprevenid@ que los dientes necesitan una correcta alimentación, forjada en unos correctos hábitos alimenticios. En este sentido, los dulces son perjudiciales para la salud dental, ya que pueden ocasionar caries. Para evitarlos hay que seguir una dieta sana. – Cepillado correcto. Los dientes necesitan al menos dos cepillados diarios y es importante cepillarse por todas las áreas de la boca, durante 2 ó 3 minutos. De este modo, la lengua también tiene que ser cepillada de atrás hacia delante. – Limpieza profunda con irrigadores bucales como el de Waterpik con el que es fácil conseguir en casa encías más saludables y die...


Consejos para Evitar los Riesgos del Sol y el Agua

Ya estamos completamente sumergidos en el verano, y el Ministerio de Sanidad y Consumo quiere ayudar a evitar los riegos más típicos de estas fechas. Por ello, ha dado una serie de recomendaciones para disfrutar del sol y el agua que, aunque las hemos oído muchas veces, nunca viene mal recordarlas. El Ministerio recuerda que la exposición prolongada al sol produce daños sobre la piel y puede provocar la aparición de melanomas. Evita las horas centrales del día y protege especialmente tu cabeza y ojos. Por supuesto, no te olvides de la crema protectora de un factor adecuado para tu piel media hora antes de exponerte al sol. El aumento del cáncer de piel en los últimos años es un claro indicativo de los peligros que comportan estas radiaciones cuando no se toman las debidas medidas de precaución. Según los últimos datos, entre 2000 y 2005 las muertes por melanoma han subido un 20%, situándose en 840 muertes en 2005. En cuanto al agua se refiere, desde el Ministerio aconsejan prevenir las lesiones medulares provocadas por las zambullidas. La idea es no tirarse al agua en zonas en las que desconozcamos su profundidad o si existen piedras u otras p...


Consejos para evitar la Epoc

Después de preguntarnos qué es la Epoc y de conocer cuáles son los síntomas de esta enfermedad pulmonar, desde este blog de salud queremos dar un paso más para impedir que ésta llegue hasta nuestro organismo. De este modo nos proponemos conocer una serie de consejos para evitar la Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Hay cosas muy básicas que se deben saber para evitar cualquier tipo de enfermedad de carácter pulmonar, como el tabaco. Es decir, fumar es muy perjudicial para tus pulmones, por lo que el primer consejo, el más inmediato e intuitivo es que dejes de fumar para evitar enfermedades como la Epoc. Del mismo modo, tener buenos hábitos alimenticios se antoja como algo imprescindible, no ya sólo para evitar la Epoc u otra enfermedad pulmonar, sino también para llevar una vida sana y saludable. Así, es necesario controlar el peso. Otros consejos más concretos pasan por evitar zonas donde se acumule humo o haya contaminación atmosférica, en las que exista dificultad para respirar, como también puede pasar en ambientes que estén cargados. Siguiendo con los consejos para evitar la Epoc, es conveniente que evites los climas mu...


Consejos para tomar el sol

La obsesión por estar morenos puede, en ocasiones, jugarte malas pasadas, ya que pasamos demasiadas horas bajo el sol, con las malas consecuencias que ello. Desde nuestro blog de salud queremos hablarte de una serie de consejos para tomar el sol, aspectos que aunque ya sepas, es bueno recordarlos para no dar lugar a dudas. Un de las primeras cosas que debes saber, y de hecho habrás escuchado cientos de veces, es que debes evitar tomar el sol en las horas centrales del día, esto es, entre las 12 y las 16 horas, ya que es cuando los rayos inciden con más intensidad. Lo de tumbarse y pasarse horas quieto sin moverse, tampoco es bueno, es mejor exponerse al sol de manera progresiva, poco a poco. Por supuesto, cuando vayas a tomar el sol debes aplicarte la protección adecuada, siempre en función de la claridad u oscuridad de tu piel. Un error que solemos cometer es el de echarnos crema de protección una sóla vez, al principio de la exposición al sol. Pues no, lo ideal es volver a echarte crema cada cierto tiempo. Además, cuando estás en la playa o en la piscina y sales del agua, es un momento peligroso que solemos dejar pasar sin importancia; es aq...


Consejos para tratar la gastroenteritis

La gastroenteritis es la inflamación de las membranas del estómago y de los intestinos que está producida por una bacteria. Te ayudamos a combatirla con estos consejos para tratar la gastroenteritis, una enfermedad común que se produce, en general, al beber agua contaminada o alimentos en mal estado. Si has pillado una gastroenteritis, es importante saber qué tienes que hacer para tratarla de manera adecuada. Así, una de las primeras medidas que tienes que adoptar es no tomar alimentos sólidos durante las primeras 4-6 horas (en el caso de los niños) ó 12 horas (en adultos). Hay que tomar bebidas con sales o agua con limón, siempre bebiendo en pequeñas cantidades y de forma continua. El suero o la limonada alcalina son otras bebidas que también puedes tomar. Otro consejo para tratar la gastroenteritis es que no tengas prisa por comer, ya que puedes precipitarte. En general, la dieta sólida se incluirá cuando se haya controlado la primera fase (menos de 3-4 deposiciones al día). Eso sí, la comida en estado sólido hay que introducirla gradualmente y en pequeñas cantidades para comprobar la tolerancia del cuerpo. Entre los alimentos permitidos est...


Un comentario en «Cinco consejos básicos para un correcto afeitado»

  1. Muy interesante la propuesta aunque yo en mí modesta opinión sugiero:

    1. No afeitarse en la ducha ya que dispara el gasto de agua. Hazlo como toda la vida, llena el lavabo con agua caliente en torno a dos tercios de su capacidad y así al enjuagar la cuchilla no gastarás agua de manera inecesaria.

    2. Utiliza brocha y jabón de afeitar, te proporcionará un suave masaje a la par que levanta la barba, la ablanda y la prepara para el afeitado.

    3. Utiliza maquinilla clásica con cuchilla de doble filo, verás como con un coste de 2 o tres euros por paquete de diez cuchillas tienes para un mes mínimo de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *