Realizar ejercicio conlleva evitar el sobrepeso y la obesidad, mantener una buena salud cardiovascular y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, entre otros beneficios.


-Uno de los ejercicios más recomendados y fáciles para comenzar un programa de ejercicios, es caminar, que ayuda a fortalecer los músculos y articulaciones; perder peso; ganar resistencia progresivamente; mejorar la salud del corazón y reducir el colesterol.
-La caminata debe de variar en función del nivel de salud físico del individuo. El tiempo recomendable es de 30 minutos, pero dependiendo de tu condición, puede que tengas que comenzar con diez minutos e ir incrementando progresivamente el tiempo, hasta llegar a la media hora contínua, y realizar al menos de tres a cinco veces por semana.
-Otro ejercicio que puedes realizar es evitar siempre que puedas, el ascensor o el coche en trayectos cortos; es una buena forma de realizar ejercicio, subir las escaleras o ir andando a la compra o al trabajo y lo puedes realizar a diario.
-El ejercicio cardiovascular es muy bueno para fortalecer el corazón y los pulmones, así que trata de involucrarte en una actividad aeróbica, como puede ser, además de la caminata, correr, andar en bicicleta, nadar, o jugar al golf entre otros, durante 30 a 60 minutos al día, varios días a la semana, dependiendo de la actividad elegida.
-Debes tratar de mantenerte motivado con la actividad que más te guste; puedes apuntarte a un gimnasio, tomar clases de spinning o acudir a clases de baile varias veces a la semana, donde podrás afianzar este nuevo estilo de vida, del que obtendrás numerosos beneficios.
Fuente Imagen: Universidad Europea de Madrid/flickr
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno