Cómo tratar la flatulencia

La flatulencia está causada por los gases intestinales, cuando se produce de una manera excesiva  puede ser causada por la intolerancia a la lactosa, ciertos alimentos o un repentino cambio a una dieta alta en fibra, pudiendo ser también provocada por trastornos del sistema digestivo, como el síndrome de intestino irritable, algunos alimentos y laxantes.

0 comentarios
miércoles, 18 junio, 2014
Cómo tratar la flatulencia



Los síntomas de la flatulencia se incrementan con el paso de los gases; así como distensión y dolor abdominal,  y malestar, sin olvidar en ocasiones la presencia frecuente de eructos.

Tratamiento para la flatulencia

Para tratar la flatulencia, sigue los siguientes consejos:

- Evita las comidas con alto contenido en hidratos de carbono no absorbibles, como frijoles, lentejas, cebollas, brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas, alcachofas, manzanas, uvas y ciruelas pasas e incluye al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, eligiendo alimentos que contengan hidratos de carbono fáciles de digerir, como patatas, arroz, yogur, cítricos, plátanos, uvas y lechuga.

- Para que las comidas te sean más fáciles de digerir, realiza seis comidas pequeñas en lugar de tres grandes, producirán menos gases

- Las infusiones de menta pueden ayudar a mejorar los síntomas de la flatulencia.

- Al comer, asegúrate de masticar la comida lentamente para reducir la cantidad de aire que tragas, también evita masticar chicles, ya que también puede hacer que tragues más aire de lo normal y deja de fumar, que también contribuye a que tragues aire.

- Realiza  ejercicio, porque puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo y del intestino; además de ser de gran ayuda con la hinchazón y el paso de los gases.

- Las tabletas de carbón activado  pueden resultr útiles, porque ayudan a absorber el gas en el sistema digestivo, y ayuda a reducir los síntomas; aunque debes de tener  precaución si estás tomando otra medicación, ya que puede perder su efectividad, por lo que deberás antes consultárselo a tu médico.

- Los probióticos pueden ser útiles  en el tratamiento de la flatulencia, ya que estimulan el crecimiento de bacterias amigas en tu sistema digestivo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *