

Muchos estaréis disfrutando de las vacaciones o comenzando a planificar vuestro próximo viaje. Todos nos merecemos desconectar de la rutina diaria, tomarnos un merecido descanso y tener más tiempo de ocio. Sin embargo, durante la época estival suelen cambiar nuestros hábitos y horarios, lo que provoca una serie de modificaciones en nuestro organismo.
Además de los problemas de estreñimiento y deshidratación de los que hemos hablado en otras ocasiones en el blog, muchas personas engordan en esta época. Se abandona un poco la dieta sana y abusamos de las barbacoas, picnis, parrilladas y comida rápida.
Cómo mantener el tipo en verano
Si queremos saber cómo mantener el tipo en verano y no comenzar el otoño con unos kilos de más, sin renunciar a disfrutar al máximo de la época estival, nada mejor que seguir unos sencillos consejos:
- REALIZAR EJERCICIO FÍSICO


El buen tiempo nos anima también a realizar más actividades al aire libre, de manera que con poco esfuerzo podremos quemar calorías. Pasear, correr, nadar, bicicleta, tenis...y muchos más deportes podremos realizar en esta época sin ningún problema.
Además, si estamos en vacaciones siempre podemos realizar ejercicio en compañía y con un clima muy favorable. Por el contrario, no debemos asociar el verano únicamente a descanso total, ya que el cuerpo necesita moverse y ejercitarse sino queremos que los kilos se vayan acumulando. Es uno de los consejos para mantener el tipo en verano que más hemos de tener en cuenta para mantener nuestra figura.
- LIMITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS RICAS EN CALORÍAS


El calor del verano nos obliga a estar más hidratados. Sin embargo, si abusamos de los refrescos ricos en azúcares o las cervezas, notaremos que nuestra barriguita comienza a crecer. No pasa nada por tomar una de vez en cuando, pero por lo general siempre será mejor tomar zumos naturales de frutas, té frío o agua.
- OPTAR POR UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA


Hay numerosos platos típicos del verano que además resultan muy saludables: ensaladas de todo tipo, frutas, pisto, gazpacho, pescados a la plancha...Con este tipo de consejos para mantener el tipo en verano son de utilidad para recordar que no debemos caer en la tentación de comer únicamente comida rápida y muy calórica. En verano se podría decir que lo tenemos incluso más fácil para llevar una vida saludable.
- CUIDADO CON LOS HELADOS


Sí, están deliciosos y son irresistibles, pero también son muy calóricos, de ahí que debamos controlar su consumo. No pasa nada por tomarnos uno de vez en cuando, pero siempre teniendo en cuenta que es recomendable quemar esas calorías extra con un poco de ejercicio durante el resto del día. Igualmente, se recomienda que su consumo sea por la mañana o con la comida, ya que por la tarde y noche el aporte de calorías debe ser inferior.
- DORMIR BIEN


Aunque sea habitual echarse más tarde, hay que intentar respetar lo máximo posible los tiempos de descanso. El sueño reparador nos ayudará a eliminar el cansancio acumulado durante todo el día y nos preparará para disfrutar de un nuevo día a tope de energía.
Además, cada vez hay más estudios que demuestran la importancia de dormir bien para mantener un buen estado de salud y el peso, incluso para adelgazar. Si se duerme poco, por el día la persona tenderá a llevar una vida sedentaria al estar más cansada y comer mucho peor.
¿Qué os parecen estos consejos para mantener el tipo en verano?