En cada rincón del planeta, se festeja el viernes 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja. La edición 2009 de esta tan importante celebración marca el lanzamiento oficial de una campaña denominada “Nuestro mundo. Tu acción”.

Cruz Roja

Este festejo conmemora el nacimiento de su principal exponente, y fundador del movimiento internacional, Henry Dunant, nacido en 1828, quien tuvo la idea de crear un movimiento humanitario debido a la experiencia que debió vivir en Lombardía, Italia, en medio de la Batalla de Solferino, en el que, con un grupo de personas, asistió a miles de heridos (este año se cumplen 150 años de este suceso histórico).

Para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna (IFRC), esta celebración internacional es una excelente oportunidad de homenajear a las millones de personas relacionadas al movimiento, ya sea personal y voluntarios, quienes dedican su vida a ayudar y salvar la vida de sus prójimos.

En el sitio oficial de la IFRC, se explica que, en esta oportunidad, se lanzará la campaña “Nuestro mundo. Tu acción”, un llamado a todas las personas para que comiencen a actuar.

“Es una empresa de grandes aspiraciones cuya finalidad es sensibilizar acerca de los Solferinos de hoy y de los retos sin precedentes que afrontamos, desde los conflictos armados y desplazamientos masivos hasta el cambio climático y la crisis económica mundial. Nos incumbe la responsabilidad colectiva de hacer de nuestro mundo un lugar mejor», expresan las autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la IFRC en una declaración conjunta realizada en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja.

La campaña lanzada incentiva a todos, como individuos, a emprender una acción y hacer algo para ayudar a los demás. «Jóvenes o mayores, todos podemos contribuir al cambio», agrega, entre otras cosas, el comunicado de ambas organizaciones.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Día Mundial de la Cruz Roja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *