Ejercicios para reducir el dolor de rodilla

Los problemas de rodilla ocupan un lugar importante de la lista en lo que a lesiones físicas se refieren, pero no  es necesario que seas un atleta para realizar ejercicios de fortalecimiento,  ya que son fáciles de realizar y te ayudan  a recuperarte del dolor de rodilla. Los ejercicios de fortalecimiento son una de las mejores maneras de evitar lesiones y tratar esta dolencia.

0 comentarios
sábado, 28 abril, 2012

El mejor paso que puedes realizar para hacer frente al dolor en la rodilla y prevenir mayores daños,  es hacer ejercicio. Con la construcción de músculos fuertes, puedes reducir el dolor de rodilla y el estrés y ayudar a mejorar las articulaciones de la rodilla. Los ejercicios de fortalecimiento implican el desarrollo de músculos más fuertes en los cuádriceps.

Los siguientes ejercicios se pueden hacer en casa o en el gimnasio para reducir el dolor en la rodilla, con una rutina de tres series de diez repeticiones cada una, los cuales puedes aumentar  sólo después de que puedas realizarlos fácilmente, sin dolor ni dificultad.

Apoyado en la parte trasera de una silla,  levanta tu pie derecho y muévelo hacia atrás, sin sobrepasar un ángulo de 90º. Mantén esta posición durante tres a cinco segundos, baja la pierna, repite  y cambia de lado. Asegúrate de mantener las rodillas juntas.

Mientras estás acostado sobre tu espalda, mantén una pierna doblada y la otra recta. Levanta la pierna derecha unos centímetros del suelo mientras se aprietan los músculos del muslo. Mantén unos cinco segundos en el aire, baja lentamente  y luego repite en el otro lado,  evita  los movimientos bruscos y no arquees la espalda.

Colócate de pie con la espalda contra una pared y los pies paralelos, a una distancia de unos 30-40 cm de la pared. Deslízate hacia abajo de la pared poco a poco,  hasta que esté casi en una posición sentada. Mantén esa posición durante diez segundos y vuelve hacia arriba. No permitas que tus rodillas  excedan de los dedos de los pies.

Colócate entre los  respaldos de dos sillas y echa una de las piernas hacia delante y flexiona la rodilla, haciendo que bajes unos cuantos centímetros. Asegúrate de volcar el peso sobre el talón de la pierna de apoyo y sostén el movimiento durante unos cinco segundos,  endereza  y cambia de lado.

Utiliza para este ejercicio una plataforma robusta de unos seis centímetros del suelo. Pon  un pie en la plataforma y dejar que el otro pie cuelgue libremente y  mantén el movimiento durante unos cinco segundos. Baja poco a poco el pie hasta el suelo, repite y luego cambia de lado.

Si todo esto no funciona puedes probar el ácido hialurónico que va muy bien para el dolor de rodilla

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *