1-Agua
El agua potable puede no parecer una importante fuente de energía, pero a veces cuando te sientes débil, puede ser porque te falta agua, además de tener efectos purificantes.
2- Miel
El hígado y los músculos almacenan una pequeña cantidad de azúcar en forma de glucógeno; comer un alimento rico en carbohidratos, como la miel, puede ayudar a aumentar el glucógeno y prevenir la fatiga durante el entrenamiento. Es un adecuado energizante natural.
3- Jalea real
Es muy nutritiva y contiene numerosas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos; aumenta la energía y la vitalidad.
4- Frijoles
Los frijoles son ricos en hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía natural para los músculos y el cerebro, y contienen altos niveles de proteína, que también ayudan a crear energía en el cuerpo.
5- Plátano
La energía proporcionada por los plátanos proviene principalmente de azúcar y almidón en el fruto, que el cuerpo procesa fácilmente en combustible, y la vitamina A y C, ayudan a aumentar la energía. Además es una fuente rica en potasio, ya que cuando éste es insuficiente, puedes sufrir fatiga.
6- Polen
Es un suplemento energizante que contiene altos niveles de vitaminas, minerales, fitoquímicos, enzimas y aminoácidos, que mejora el rendimiento atlético y deportivo
7- Alga spirulina
La spirulina es uno de los alimentos más nutritivos; es rico en proteínas, betacaroteno, vitamina B12 y clorofila, y tiene una profunda limpieza y efecto energizante natural sobre el cuerpo.
8- Alimentos ricos en clorofila
Aporta energía y vigor, además de depurar el organismo de toxinas, y tiene capacidad para regenerar las células; se encuentra en verduras de hoja verde, tomates, manzanas y algas.
9- Aceites esenciales
Los aceites esenciales , como el romero, la menta y el limón ayudan vitalizan y ayudan a levantar el ánimo, a la vez que despiertan el intelecto.
10- Sueño reparador
Dormir una media de siete u ocho horas, es necesario para mantener la energía suficiente durante el día; cuando no se descansan las horas necesarias, el cuerpo se siente cansado y sin ganas de hacer nada. Es imprescindible evitar las cenas copiosas, y controlar el estrés y la ansiedad, para obtener durante las horas de descanso, un sueño reparador.
Contenidos relacionados
Alimentos como las frutas, las verduras, los frutos secos y el pescado son muy beneficiosos para la salud de nuestro corazón, y por tanto, su consumo diario nos permite reducir en gran medida el riesgo cardíaco. Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para prevenir el riesgo cardiaco son los siguientes: –El pescado. Su composición de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y su efecto hipotensor y de reducción de los niveles de triglicéridos ayudan a disminuir las tendencias trombóticas. -Reducir en la medida de lo posible los alimentos que contengan grasas saturadas, ya que aumentan los niveles de colesterol. En este sentido, la carne grasa, la mantequilla, los lácteos deberían de sustituirse por legumbres o frutos secos como las almendras o las nueces. De hecho, hay estudios que afirman que consumir nueces más de cuatro veces a la semana es beneficioso para disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, en comparación con las personas que no las consumen. -Es mejor comer carne magra como la del pollo. –Las frutas y las verduras son esenciales en nuestra dieta. Contienen vitaminas, potasio y agua, el...
Además de para mantener un buen estado de salud, una correcta alimentación es fundamental para contrarrestar el desgaste energético provocado por las distintas actividades que realizamos durante el día. Por ese motivo es muy importante tomar alimentos naturales que nos aporten bastante energía y, por tanto, nos ayuden a recuperar la energía gastada. En este sentido, la manzana, también conocida como «la fruta de salud», nos da mucha energía. No sólo está deliciosa y permite elaborar numerosas recetas, sino que además es nos ayudará a afrontar nuestras obligaciones diarias con muchas más ganas y fuerzas. Propiedades de la manzana Disponible durante todo el año, esta popular fruta es perfecta para tomar en cualquier momento del día, ya que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de flavonoides y polifenoles, que son potentes antioxidantes. Así, las manzanas ayudan a combatir la acción de los radicales libres, que son moléculas dañinas que genera nuestro organismo y que son responsables con el envejecimiento celular y distintas enfermedades como el cáncer. Beneficios de la manzana para la salud Los últimos estu...