>Blog de Salud y Belleza

Frutas de invierno: Todo beneficios para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En esta ocasión vamos a hablar de las frutas de invierno. Ya sabemos lo beneficioso que es el consumo de frutas para la salud. Aunque hoy en día podemos disponer prácticamante de cualquier fruta en cualquier época del año, lo cierto es que es recomendable consumir las frutas de temporada pues además de ser buenas para la salud serán más económica y estaremos contribuyendo a un consumo más ecológico.

Frutas de invierno

Beneficios de las frutas de invierno:

Por todo ello vamos a ver cuales son las principales frutas de invierno y qué beneficios aporta su consumo.

Naranjas

Los cítricos en general y las naranjas en particular son una de las mejores frutas que podemos consumir en invierno. Su alto contenido en vitamina C nos ayudará a combatir algunas de las enfermedades típicas del invierno como los resfriados o la congestión nasal al fortalecer nuestro sistema inmunológico y aportarnos energía.

Manzanas

Las manzanas son otra estupenda fruta que tenemos a nuestro alcance en la temporada invernal. Se trata de una fruta que debido a su alto contenido en fibra, flavonoides y antioxidantes aportan beneficios para la tensión arterial y la circulación, además de ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Por si fuera poco también es una fruta baja en calorías.

Chirimoya

El consumo de chirimoya ayuda a fortalecer los huesos y evitar los molestos calambres musculares gracias a los minerales que contiene como son el potasio, el calcio y el hierro. Además es rica en vitaminas A y B y posee un alto contenido en fibra.

Caquis

Se trata de una fruta que destaca además de su por alto contenido en fibra, por ser rica en vitaminas B1, B2, B6, C, E y K y en minerales como el hierro, magnesio, cobre, fósforo y potasio. Todo lo cual convierte al caqui en un alimento energético y muy nutritivo.

Piña

La piña es una fruta típicamente invernal, es la protagonista en el postre de muchas cenas navideñas. Esta fruta es rica en vitaminas A, C, B6, Potasio, fibra, calcio, magnesio, manganeso, cobre y ácido fólico. Su consumo ayuda a reducir la inflamación y a fortalecer el sistema inmunológico gracias a la bromelina.

Como en su composición tiene gran cantidad de agua, bastante fibra y pocas caloría, es muy utilizada en las dietas de adelgazamiento.

Estas son sólo 5 frutas de invierno cuyo consume aporta grandes beneficios para la salud. ¿Qué otras frutas consumies en esta época del año? no dejéis de decírnoslo en los comentarios

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición
0 Comentarios Enviar un comentario