
-Se deben de evitar las duchas vaginales, ya que pueden causar infecciones de hongos y evitar o limitar el número de productos de higiene íntima que utilizan, ya que irritan la vagina y facilitan las infecciones, como los aerosoles, papel higiénico perfumado, protectores diarios y tampones.
-Un ambiente húmedo estimula el crecimiento de levaduras y otros hongos, por lo que las mujeres también deben secar completamente el área vaginal después de ducharse o nadar.
-La ropa holgada desalienta el crecimiento de levaduras y otros agentes fúngicos, y usar ropa interior de algodón ayudará a la zona vaginal a respirar y permanecer libre de humedad. La opción de no usar ropa interior durante la noche al dormir también es una buena manera de prevenir las infecciones vaginales.
-La disminución de azúcar reduce el crecimiento de la levadura en el cuerpo, y tomar yogur y otros productos probióticos que contienen cultivos vivos de acidophilis lactobacilius, ayuda a mantener niveles saludables de levadura.
-No toda la irritación vaginal es causada por una infección, ya que las mujeres que han pasado la menopausia, a menudo pueden estar afectadas por una enfermedad llamada vaginitis atrófica; este trastorno se produce a partir de la falta de estimulación hormonal de los tejidos genitales. -Debido a que la vulva y la vagina se ven privados de estas hormonas, se vuelven más secos y se irritan con facilidad durante la actividad sexual. El problema se puede remediar fácilmente, mediante el uso de un gel lubricante o con una terapia de reemplazo hormonal.Fuente Imagen ThinkStock.
Contenidos relacionados
Las mujeres que sufren de infecciones vaginales tienen síntomas, como el picor, ardor y dolor, y padecen de cambios de color y olor en el flujo, por lo que si se padecen estos síntomas, es importante consultar a un médico para confirmar el diagnóstico. Algunas mujeres que sufren de infecciones vaginales por levaduras o bacterias, prefieren curar sus infecciones sin utilizar medicamentos. Debes de mantener tu zona vaginal limpia y seca, y usar ropa interior de algodón para absorber la humedad de la zona. Para minimizar el número de infecciones vaginales o reducir lo síntomas, hay que evitar ciertos irritantes, como la fricción de pantalones ajustados, actividad sexual excesiva, y ciertas actividades, como montar en bicicleta. No utilices productos con colorantes y fragancias naturales, como tampones, compresas y jabones; así como productos vaginales, como espermicidas o lubricantes. Evita las relaciones sexuales y tampones, si tienes una infección vaginal y procura usar preservativo, para evitar el contagio. Son adecuados los suplementos vitamínicos de vitamina C y vitamina E, para reducir la inflamación y fort...