Lechuga: tipos y beneficios
Entre los tipos de lechuga destacan:
Lechuga romana
100 g de lechuga romana tienen 17 calorías y 0,3 gramos de grasa total, y no contiene colesterol. La cantidad total de hidratos de carbono en esta porción es de 3.3 gramos y 2,1 gramos de fibra dietética.
También proporciona el 116 % del valor diario de vitamina A, el 40 % del valor diario de vitamina C, 34 % del valor diario de ácido fólico, el 128 % de los requerimientos diarios de vitamina K, y pequeñas cantidades de vitaminas E, B1, B2, B3, B5 y B6, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Lechuga iceberg
100 g de lechuga iceberg, tiene 14 calorías, 0,14 gramos de grasa total y 0,018 gramos de grasa saturada. No contiene colesterol, y la cantidad total de hidratos de carbono, es de 3 gramos y 1,2 gramos de fibra dietética.
También ofrece el 10% de vitamina A, 30 % de las necesidades diarias de vitamina K y pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina E, B1, B2, B3, B5 y B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Lechuga de hoja verde
100 g de lechuga de hoja verde contiene 15 calorías y 0,15 gramos de grasa total, 2.8 gramos de carbohidratos, y 1,3 gramos de fibra dietética. También ofrece el 217 % del requerimiento diario de vitamina K, 148 % del valor diario de vitamina A, el 30 % del valor diario de vitamina C y el 13 % del valor diario de manganeso, así como pequeñas cantidades de vitamina E, B1, B2, B3, B5 y B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre y selenio.
Lechuga de hoja de roble
100 g de lechuga de hoja de roble tiene 16 calorías, 0,22 gramos de grasa total, no contiene grasas saturadas ni colesterol, y también 2,3 gramos de hidratos de carbono y 0,9 gramos de fibra dietética.
También proporciona el 175 % de la necesidad diaria de vitamina K, 150 % del valor diario de vitamina A, y pequeñas cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3, B5 y B6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Contenidos relacionados
La rúcula es una hierba picante, de hojas verde oscuro y alargadas que se asemejan a las de la lechuga romana, pero en realidad, es una verdura crucífera, como el brócoli y la coliflor. Además está llena de antioxidantes, minerales y vitaminas y su sabor es muy similar al de los berros. Se puede agregar a las ensaladas o sándwiches para adornar, también se puede servir al vapor y constituye una opción dietética saludable. La rúcula contiene proteínas, un bajo porcentaje de grasa, carbohidratos, fibra y azúcares naturales; además es baja en grasa, baja en sal y sin colesterol. Es una excelente fuente de vitamina A, necesaria para el crecimiento de visión, los huesos, la diferenciación de células yuna función inmunitaria correcta; betacaroteno, un precursor de la vitamina A que se convierte en retinol. Contiene unos niveles elevados de luteína y zeaxantina, pigmentos vegetales antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular, una enfermedad ocular relacionada con la edad y vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre y el mantenimiento de la densidad ósea, que limita el daño neur...
Ya te hemos hablado de beneficios de alimentos como la lechuga y el tomate, ahora te queremos contar como integrar los beneficios de las verduras en las ensaladas. Son una excelente opción si estás en plan de cuidar la línea con una dieta saludable. Una de las ventajas de incluir ensaladas en la dieta diaria, es que están compuestas por un 90 % de agua, lo que ayuda a la deshidratación del organismo. Además, una ensalada produce una sensación de llenura que ayuda a saciar el hambre, lo que es definitivo para no caer en los atrancones de comida fuera de horas. Para completar el panorama saludable, son ricas en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, como lo hemos mencionado en otras ocasiones las verduras como la zanahoria, el tomate, el pimenton tienen componentes que ayudan a regenerar la piel. Tienen vitaminas que mejoran la producción de colágeno, proteína que ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas.Incluya en sus ensaladas espinacas, tiene mucho hierro y ayudan a combatir la anemia.Las ensaladas con acelgas, espinacas o berros contribuyen a prevenir la anemia debido a que son vegetales ricos en hierro.Para que sean útiles p...
Muchos pensarán que comer lechuga es de conejos, pero seguramente dejarán de pensarlo después de conocer los beneficios de la lechuga, pues este alimento en apariencia tan simple esconde múltiples propiedades para nuestra salud. Hay que tener en cuenta que existen más de 100 variedades de lechuga, aunque lo normal es que en el mercado tengamos disponibles sólo 4 ó 5 variedades. Las más habituales son la lechuga romana (tal vez la más sabrosa de todas), la iceberg (más insípida pero con una textura mucho más suave), la hoja de roble (con hojas de color que van desde el verde al morado) o la francesa de un sabor más suave. ¿Cuáles son los beneficios de la lechuga? Entre sus principales beneficios y propiedades tenemos que es perfecta para adelgazar, pero al mismo tiempo queda deliciosa en una ensalada y para completar tienen propiedades nutricionales muy grandes. Así que incorporarla en la dieta es casi una obligación. La lechuga es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio. Como es un vegetal que se come crudo, la le...
La lechuga es uno de los alimentos más odiados por mucha gente, sobre todo porque es lo primero que nos recomiendan en cuanto nos ponemos a dieta, y terminamos por aborrecerla, eso cuando te la comes, porque hay otros que directamente se niegan. El caso es que por sus múltiples beneficios, deberíamos acostumbrarnos a comer lechuga desde niños, estemos o no a dieta, como un hábito saludable. ¿Por qué? pues por los beneficios de la lechuga. Aquí te damos 10 razones: Calma el dolor, sobre todo cuando es muscular o debido a algún golpe.Alivia el cansancio, la fatiga y la anemia gracias a que es muy rica en hierro.Retrasa el envejecimiento por la gran cantidad de antioxidantes que aporta al organismo.Ayuda a combatir los síntomas de gripes o resfriados al fortalecer las vías respiratorias.Es tranquilizante, muy beneficiosa ante los trastornos del sueño o de ansiedad.Baja el colesterol.Ideal para diabéticos, pues ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.Previene la arteriosclerosis al activar la circulación.Es un potente diurético por lo que es muy recomendable en caso de retención de líquidos.Favorece el tránsito intestinal, evita las flatulencias ...