ver +

Top Enfermedades contagiosas

14 abril 2008 | Por alejandro castellon

Ver 42 Comentarios

Top Enfermedades contagiosas

Top Enfermedades contagiosas

Hay ciertos tipos de enfermedades que son difíciles de prevenir, ya que se trata de enfermedades que se propagan con bastante facilidad. Por ello, creemos oportuno centrarnos en el top enfermedades contagiosas. Desde nuestro blog de salud te contamos las características de este tipo de enfermedades tan características.

Hacer una lista implica cierto tipo de dificultades, pese a ello, es importante saber que existen enfermedades que son fácilmente contagiables. Son enfermedades que suelen darse en edad infantil. Por lo tanto, las enfermedades más contagiosas pueden ser las siguientes:

Sarampión. Una enfermedad clásica que en los últimos años ha visto como ha ido descendiendo el número de casos. Como decía, se suele dar entre niños y es muy habitual que cuando un niño tiene esta enfermedad, la acaben teniendo varios compañeros de colegio y de clase. En este caso, la erupción (los granitos que salen de color rojizo) es precedida de una subida fuerte de temperatura.

Varicela. También es propia de niños. Del mismo modo, aparecen unos granitos de color rojo, que suelen aparecer en la espalda y en el pecho. La fiebre no es tan alta como en el sarampión.

Rubeola. Es difícil de distinguir, ya que se dan los síntomas de un catarro, así como fiebre alta. En este caso, las manchas son de color rosado y comienzan a aparecer detrás de las orejas.

Escarlatina. Fiebre muy alta, vómitos, ganglios muy inflamados y las manchas (los granitos) suelen aparecer en las ingles y en las axilas. La lengua tiene un color rojizo.

Si algo tienen en común estas enfermedades, es su forma de aparición o su forma de contagio; pese a que se tenga más miedo a contagiarse cuando la enfermedad está en su máximo apogeo, el contagio es más fácil en su etapa de erupción, es decir, cuando la enfermedad está brotando y no cuando ya ha salido. Por otro lado, hay otras enfermedades contagiosas más habituales entre los adultos:

SIDA. El llamado VIH es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad, así como una enfermedad misteriosa, ya que no se sabe muy bien como combatirla. Además, es una enfermedad de transmisión sexual.
Resfriado. Es una de las enfermedades más comunes. Se puede contagiar mediante virus, al estornudar. También llamado catarro.

Gripe. Es algo más fuerte que el resfriado. Los síntomas suelen estar dominados por el dolor de cabeza y de garganta.

Evidentemente, no son las únicas enfermedades contagiosas. Se trata de conocer este tipo de enfermedades y saber que están ahí. Tú puedes conocer otras enfermedades que también merecerían estar en esta lista.

42 comentarios en “Top Enfermedades contagiosas”

  1. econtre algo de lo q buscaba pero falta mas informacion sobre enfermedades y medios de contagio tambien sus medidas de seguridad para las pesonas q estan sanos y q no se contagien gracias soy T.U.M.

    1. muchas gracias a los y a las que si les sirvio la informacion de las enfermedades contagiosas de la salud gracias a y tambien a los que me dijieron bruta les mando muchos b……. tarados

  2. esta bien saber sobre las enfermedades porque si nos da una sabremos que enfermedad es yo quiero ser doctora y ahora que vi esto me llamo la atencion y en eso que esto haciendo la tarea como esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba