>Blog de Salud y Belleza

Alimentos que ayudan a dejar de roncar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Al igual que existen trucos para dejar de roncar o hábitos como dejar de fumar que nos ayudarán a eliminar esos gruñidos, también podemos ayudarnos de diferentes alimentos para terminar con los ronquidos nuestros o de las personas que duermen cerca. Para conocerlos, sigue leyendo.

roncar

Aunque existen diferentes métodos para eliminar los ronquidos como medicamentos, tiras nasales y diferentes artilugios, a veces la solución se encuentra mucho más cerca. Aquí tienen 5 alimentos para dejar de roncar que se encuentran al alcance de todos y que podemos incluir en nuestra dieta:

La miel: usada por cantantes para aliviar sus gargantas, también nos ayudará a prevenir los ronquidos debido a sus propiedades antiinflamatorias que liberarán las vías aéreas. Además, está riquísima y puede incluirse en comidas o bebidas.

El té de menta: Nos ayudará a eliminar las flemas, no tengas miedo a escupirlas y no te quedes con ellas dentro antes de dormir.

El pescado ayudará a no roncar. O más bien se puede decir, que según estudios las carnes rojas o con grasas saturadas provocan espasmos leves que pueden provocar la inflamación de las fosas nasales. Por esto es preferible comer carnes blancas o pescados, sobre todo pescado azul como el atún. Esto no sólo ayudará a la prevención de ronquidos, sino a una mejor dieta y salud.

Aceite de oliva: el mejor de los aceites, por ello su uso es más recomendable. Nuevamente no sólo para evitar ronquidos gracias a su poder antiinflamatorio natural, sino también por salud al contener menor cantidad de grasas saturadas (“las malas”) y más de insaturadas (“las buenas”).

– La leche de soja, o más bien, cambiar la leche de vaca por leche de soja, pues los lácteos se sabe que aumentan la mucosa en la garganta y provocará que ronques más.

Incluye estos alimentos en tu dieta, y descansarás mejor tu y los que te rodean.

¿Y tú?, ¿tienes problemas para dormir porque tienes junto a ti a una persona que ronca constantemente?, ¿conoces algún tratamiento oficial o remedio casero para evitar los ronquidos?, ¿hasta qué punto te molestan?, cuéntanos tu experiencia enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión es muy importante.

Fuente Imágenes Cosas de.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Enfermedades respiratorias


  • avatar
    AURA

    hOLA! YO RONCO Y ME DA PENA QUE ME DICEN QUE NO DEJO DORMIR A LA PERSONA QUE ESTA EN LA MISMA HABITACION, NO SE COMO EVITARLO QUE DEBO HACER. TOMARE ESTOS CONSEJOS. GRACIAS

  • avatar
    Victoria Teresa

    Yo probé todo, lo único que me dio resultado, es silbarle cuando sus ronquidos me despiertan, es increíble!!! pero resulta, aprende a silbar y a dormirte rápido.

  • avatar
    Julia

    Yo probé un millón de cosas con mi marido y al final sólo resultó que lo viera y diagnosticara un especialista. Cada ronquido es un mundo. En nuestro caso nos recomendó una CPAP, ya que también tenia apnea. Hay varias clínicas del sueño, al menos en Madrid. Nosotros por cercanía fuimos a ésta: http://www.noctiscenter.com

  • avatar
    isa

    MI ESPOSO RONCA Y HA HECHO DE TODO PARA MEJORAR HASTA SE HA OPERADO 2 VECES PERO NADA… NO PERDEMOS NADA CON INTENTAR ESTA NUEVA TÉCNICA, GRACIAS.

  • avatar
    ruth

    ke bueno ke existe informacion para poder lidiar con los ke roncan xke mi esposo ronca demasiado,yo en lo particular ya padesco de insomio para mi batallo mucho el dormir voy a hacer lo ke dice el articulo para darselo a el y asi podre descansar gracias

  • avatar
    michelle iza

    ronca y no deja dormir tengo muchos dolores de cabeza y no se puede consiliar el sueño algun remedio

  • avatar
    tulia

    esta excelente este articulo voy a comprar todo porque mi esposo es delgado y ronca demasiado

  • avatar
    masajes alicante

    Buen articulo. Otro consejo es realizar ejercicio fisico moderado y regular. Despeja las vias aereas y por tanto facilita el sueÑo. Un saludo
    http://www.masajesalicante.es
    http://www.laflordelasalud.es

  • avatar
    Ana, La Nutrióloga

    Hola, Cosas de Salud. Su información es muy interesante y útil. Los invito a que visiten mi blog sobre nutrición nutrips.com.mx. ¡Saludos! 🙂