>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del café

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cafe

El café es una de las sustancias más consumidas del mundo, y erróneamente, durante mucho tiempo se ha considerado que el café era malo para la salud. Nada más lejos de la realidad, incluso, hoy en día podemos hablar de los beneficios del café, y lo hacemos en nuestro blog de salud.

Para empezar, hay estudios que aseguran que tomar dos tazas de café al día pueden prevenir problemas cardíacos. Además, unido a esto, también hay científicos que en sus estudios revelan que el café no sube la tensión, tal y como se creía antes.

Evidentemente, el café hay que consumirlo con moderación, ya que la cafeína puede alterar.Pero como decía, la implicación del café en los problemas de corazón es, por ello, un tanto contradictorio. Hay estudios que revelan que las mujeres que toman dos tazas de café al día tienen un 25% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, que aquellas otras mujeres que no lo toman regularmente.

El café no engorda, ya que no tiene calorías, pero claro, si lo tomas con leche entera y con azúcar, entonces es otro tema. Por otro lado, el café no tiene ninguna relación con los niveles de colesterol en la sangre, por lo que podemos decir que no hay evidencias que demuestren que el café produce colesterol.

Especialmente significativo es el estudio que asegura que el café no tiene ningún efecto sobre la presión arterial. A esto tenemos que añadir que el café es un alimento muy saludable, ya que es 100% natural, por lo que no contiene ni colorantes, ni conservantes, ni aditivos, ni ningún añadido. Esto es, evidentemente, uno de factores que juegan a favor del café.

Además, el café ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2, puesto que actúa en la glucosa. Pero el café también es beneficioso para tratar enfermedades como el parkison. Del mismo modo, el café también es bueno para combatir el cáncer colorrecta.

El café es una de las bebidas más sanas y consumidas en todo el mundo y por qué no decirlo: una de las más sabrosas.



  • avatar
    marina moy

    Todo en exceso es malo porque hasta dormir de mas se levanta la persona desganada y sin ganas de trabajar

  • avatar
    CARMEN

    HACE 10 DIAS SALIO EN EL PROGRAMA DE JORDI EVOLE.QUE HABIA UNOS CUANTOS PRODUCTOS MUI TOCXICOS PARA LA SALUT Y UNO DE ELLOS ERA PRECISAMENTE EL CAFE Y DESDE ENTONCES LO EDEGADO DE TOMAR CON LOBIEN QUE ME HACIA TOMANDO DOS TODOS LOS DIAS . LO ECHO DEMENOS POR FABOR PODRIAN A CONSEGAR SI PUEDO SEGUIR TOMANDOLO MUCHAS GRACIAS

    S DIAS

  • avatar
    MIGUEL

    YO DIGO QUE EL CAFE ME DA MUCHA ALEGRIA Y ME SIENTO COMO UNA CABRA MONTESCA ME DAN GANAS DE DAR SALTOS

  • avatar
    cesarin

    todo en exceso es malo….

  • avatar
    José Luis Suárez Nicola

    a mi me encanta el cafe,el medico me dijo que no tomara,pero no lo puedo dejar a mi me hace sentir bien ,tengo que tomar una tasa para poder dormir,para mi es lo mejor que hay

  • avatar
    steven

    el cafe es malo si se consume en exceso

  • avatar
    NANCY

    EL CAFE NO ES MALO ES UN RELAJANTE.

  • avatar
    rosa

    quisiera saber que tan buno es el cafe soluble con uno de grano arabica es sierto que el soluble puede ser comparado con una marucha

  • avatar
    eunice sepulveda

    dicen q el cafe es malo, para las personas q tienen depresion es verdad?