>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de comer pipas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Estamos ante uno de los frutos secos más consumidos en esos momentos en los que no se tiene nada que hacer, pero tienen la peculiaridad de que no se puede comer sólo una. Desde este blog de salud analizamos los beneficios de comer pipas, ideales para proteger el corazón o la próstata, entre otras peculiaridades.

pipas

Las pipas tienen muchos beneficios para el organismo, algo que la gran mayoría de consumidores de este fruto seco desconocía.

Tenemos que hablar de las pipas como un alimento que aporta gran cantidad de vitamina E, de hecho, es el fruto seco que más cantidad de esta vitamina posee. Del mismo modo, las pipas contienen vitamina B, por lo que son un alimento que aporta energía y es un buen remedio antienvejecimiento.

Las pipas también son ricas en fibra y tiene propiedades antioxidantes, por lo que son buenas para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y para regular el tránsito intestinal, asi como para luchar contra el colesterol. Además, podemos señalar que las pipas contienen una cantidad aceptables de nutrientes, como el selenio, el calcio, el hierro o el magnesio. Por otro lado, las pipas de girasol contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-6, que son de gran calidad.

Uno de los puntos fuertes de las pipas es su acción de protección de la próstata. En concreto, son las pipas de calabaza las que tienen esta característica. Este es un hecho que todavía está siendo debatido por los expertos, que no acaban de ponerse de acuerdo sobre el tema de si es realmente cierto o no que las pipas de calabaza sean buenas para la próstata. Este tipo de pipas tienen una acción antiinflamatoria.

Además, podemos decir que las pipas son fáciles de digerir, ya que son alimentos ligeros. Asimismo, para aquellas personas que quieran seguir una dieta, podemos decir que las pipas quitan el hambre.



  • avatar
    Jinsi

    ¿ Pipa de calabza es igual a semilla de calabaza ?

  • avatar
    ASAKO

    A mi las pipas me ponen totorrón con mi churrina

  • avatar
    txomin

    Me encantan las pipas siempre las e comido y para mi es un manjar.

  • avatar
    magda

    Hay pipas en Colombia???
    De donde son las pipas?

    • avatar
      cristina

      No , en colombia no hay pipas para comer, pero si para los loros , osea , para el consumo de una pdrsona no las hay

  • avatar
    juan

    las mejores pipas son las de pelos

  • avatar
    nikol

    hola soy una pipa

  • avatar
    estrella

    deberian recomendarlas sin son tan buenas como dicen los medicos y nutricionistas,

  • avatar
    Paco

    Gracias por la información. Es muy interesante. Yo como bastantes pipas al día, y me alegra poder comerlas pensando que ayudan a mi salud.