>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de los vegetales blancos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

 

Llevar una dieta rica en alimentos de todos los colores, es beneficioso, pero no hay que olvidar la importancia de incluir los vegetales blancos en la alimentación con regularidad, para aprovechar todas sus propiedades y aumentar el valor nutricional de tus platos.

A continuacióna aparecen alguno vegetales blancos, con algunas de sus propiedades.


Cebollas

Son ricas en sulfuros y ofrecen una protección contra los tumores y reducen la inflamación, las grasas en la sangre, la presión arterial y el azúcar en sangre; es idónea para incluir en dietas de adelgazamiento y para aflojar la mucosidad en casos de resfriado o sinusitis.

Es una excelente fuente de fitonutrientes, como la quercetina, capaz de luchar contra el Alzheimer, proteger de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes y un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón.  Contiene minerales como el calcio y potasio, y adecuada para comer en ensalada, tortillas o como guarnición.

Ajos

Contiene un componente, la alicina, con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antitumorales, capaz de estimular el sistema inmunológico y de diluir la sangre, además de disminuir el colesterol y la presión arterial,  y rico en antioxidantes, capaces de luchar contra el cáncer

Patatas

La patata asada al horno contiene la mitad de la cantidad diaria recomendada de un adulto de vitamina C, B1 y B6 y más del 30% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico y fibra. No contienen grasa y llevan minerales como potasio, yodo, magnesio, hierro, zinc y cobre, y muy poca cantidad de sodio. Es un hidrato de carbono complejo, que puedes acompañar con una grasa saludable, como el aceite de oliva.

Coliflor

Es una crucífera, que posee la habilidad de luchar contra el cáncer; contiene pocas calorías, es baja en grasa, sodio y colesterol, pero contiene mucha fibra, vitamina C y minerales, como el selenio, manganeso, fósforo, potasio, zinc y calcio. Posee compuestos, como los glucosinolatos, que ayudan a neutralizar las toxinas y son capaces de reducir la presión arterial y ciertos tipos de cáncer.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Dietética