>Blog de Salud y Belleza

Beneficios médicos de la miel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Beneficios médicos de la miel

Uno de los alimentos naturales más completos y que más ayudas nos aporta es la miel. Por ello, desde nuestro blog de salud, nos hemos propuesto acercarte los beneficios médicos de la miel. No es la primera vez que hablamos de ella, ya que, como digo, tiene muchos beneficios y ayuda nuchos a nuestro organismo.

Las principales aplicaciones y las más beneficiosas van encaminadas a aliviar el dolor de garganta. La miel es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestra garganta, por lo que es ideal tomársela mezclada con un vaso de leche caliente; si además, a la miel le añadimos limón, los beneficios que conseguimos son mucho mayores. La miel también es eficaz para luchar contra el catarro.

Existe una cierta preocupación al relacionar la miel con la diabetes. Es decir, hay diabéticos que piensan que por tomar miel les va a subir el azúcar; de momento, no está comprobado (al menos no he podido informarme de lo contrario) que exista relación alguna entre el aumento de diabetes y el consumo de miel. Me parecía interesante y oportuno mencionar esta relación. Ahora bien,es obvio que la miel contiene azúcar, y que los diabéticos no pueden tomar azúcar, por lo que no deben abusar de la miel. Quiero dejar esto claro.

Otros beneficios de la miel están relacionados con las propiedas antisépticas, es decir, para aliviar los problemas respiratorios. También es buena para vías urinarias, tiene efectos balsámicos y favorece la expulsión de cálculos renales. Se ha hablado, incluso, de la miel como respuesta ante un tipo de cáncer, el de boca y garganta.

La miel puede ser un tónico cerebral, puede ayudar contra el estreñimiento, contra la bronquitis, para aliviar las migrañas, la tos, los resfriados, ayuda contra el asma, … como ves, no son pocos los beneficios asociados a la miel. En general, la miel es un buen reconstituyente, gracias a las beneficiosas propiedades medicinales que posee. Por último, un dato curioso: la miel ya la usaban los egipcios, que sabían las propiedades beneficiosas que aportaba a la salud. Así que, no hemos descubierto nada nuevo, los egipcios (y a lo mejor mucho antes) ya usaban la miel.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Anticonceptivos, General


  • avatar
    Maria

    Nada mejor que tomar un buen caramelo de miel para alviar el dolor de garganta y te deja la garganta suave y te molesta muchisimo menos.

  • avatar
    rosa

    la miel i unas gotitas de limon ayudan para el cattarro de garganta

  • avatar
    Patricia

    Variedad de la miel
    La miel tiene sabores diferentes dependiendo de las plantas que las abejas chupan el néctar. En el mercado encontramos la miel de tomillo, el romero, la alfalfa, el girasol, el pino, etc o miel conocida como “mil flores” que viene de las áreas donde hay muchas variedades de plantas. Esta miel “mil flores” es el que tiene el sabor menos intenso. Para elegir una miel, pero no sé qué sabor a elegir puede ser guiado por la siguiente regla: en general, más oscuro será el color de la miel sabor es más fuerte. Las mieles de color claro son más suaves.

    Lee este artículo:
    http://bizcovering.com/business/benefits-of-honey-2/

  • avatar
    KENA

    LA MIEL CON UNA GOTAS DE LIMON. TE AYDA MUCHO, CUANDO ESTAS AFONICA.

  • avatar
    Bruno

    La miel también ayuda a los transtornos estomacales e intestinales. Lo malo es que tiene mucho azúcar.

  • avatar
    MariMar

    La miel sube el azúcar, hay que tener cuidado y tomarla en pequeñas cantidades. Es uno de los alimentos más completos y los panales cada vez van reduciendo su número.