Cómo aliviar el dolor de garganta

El invierno y el frío son los principales causantes del dolor del garganta. Todos hemos sufrido las consecuencias de este dolor y no hacemos más que preguntarnos cómo aliviar el dolor de garganta. Pues para eso estamos. Desde nuestro blog de salud, te contamos los mejores secretos y trucos para aliviar tu dolor de garganta.

32 comentarios
alejandro castellon
miércoles, 16 abril, 2008
Cómo aliviar el dolor de garganta

En épocas de frío intenso, es cuando más sufre nuestra garganta y es cuando más facilidad hay para coger un catarro. Para aliviar es catarro y el dolor de garganta, lo primero y más importante que debemos hacer es abrigarnos bien al salir a la calle, y atendiendo a la garganta, ponernos una bufanda, para que la garganta está protegida y caliente en todo momento. Esto es un primer paso importante y necesario para tener nuestra garganta a salvo.

Hay más medidas preventivas que podemos tomar. Hay remedios naturales para convatir el dolor de garganta. Por ejemplo, puedes probar por tomarte por la mañana, al levantarte, una infusión de manzanilla con limón y miel. En general, la miel es un alimento muy recomendado en estos casos, y si lo convinas con el limón, el efecto es mayor aún.

Para aliviar el dolor de garganta siempre queda tomarse un analgésico, como el ibuprofeno. Hay pastillas del tipo de Licipaina o Caltosón que te pueden venir bien, así como los caramelos mentolados. También puedes hacer gárgaras de agua tibia con sal o beber bebidas calientes, como el café, las infusiones o un vaso de leche caliente con miel y limón, antes de acostarte es ideal. Procura no usar la voz en exceso.

Hay también una serie de remedios naturales que se venden en herbolarios y que son eficaes. Estoy hablando del própolis, que puedes tomártelo en forma de pastillas. Es recomendable que busques remedios naturales siempre que puedas.

En definitiva, los métodos para aliviar el dolor de garganta son muchos y variados. Cada persona tiene su propia experiencia. Lo mejor, prevenirlo y evitar que pueda dolerte. Por tanto, lo mejor es la miel con limón y en caso extremo, si te duele mucho, es interesante que vayas al médico, ya que puedes tener infección.

Contenidos relacionados

32 comentarios en «Cómo aliviar el dolor de garganta»

  1. benefiicoas de la miel son multiples
    4202832
    glorias lizcano morris
    la miel produce un efecto curativo y snador sobre la mucosa de
    la garganta.
    4202832
    cra 69 c nº 9 d 85 apto 104 int 4 bogota

  2. ola me gustaria sabebr si me pueden decir como aliviar mi garganta xq me duele muxo ….me molesta mucho al tragar y no lo soporto y no puedo casi ni hablar..
    respondan plis

  3. pues me duele demaciado la garganta la cabeza el cuerpo y la nariz alguien sabe como quitar el dolor de toda mi carpeta de dolores gracias x contestarabrire esta pagina para ver si me lo contestaros ATTE: MELISA

  4. ola e tomado de todo e echo hasta lo mas imposible y no logra kitarse el dolor de gagarnta y al tragar me molesta mucho ke ago ayudenmen no se ni ke hacer e echo toda clase de remedios naturales y analgesicos no se ke tengo me duele demaziado ayudenme por fa

  5. gargaras cada 3 horas de listerine , preparacion diluir 1 cucharada de listerine en medio vaso de agua de chorro y hacer garagaras cada 3 horas por primera vez y luego cada 6 horas

  6. Bueno solo añadir un pequeño apunte. Hay una errata en el texto. Tomar leche con miel y limon no es lo más adecuad, la leche estimula la producción de mucosa, cosa contraproducente para nuestro propósito. Lo ideal, en lugar de leche agua. Tomar una infusion de agua miel y limón en lugar de leche. Se prepara muy fácilmente, se pela el limon y se corta a la mitad, luego se hierve en el agua el limon, la monda del limon y miel, todo junto y se deja hervir un rato. Tomar tibio luego. Funciona muy bien, es el remedio que mas uso para el dolor de garganta y me funciona.

  7. Hay que tener cuidado con la ortografía, le quita credibilidad al artículo.
    Espero te interese corregirlo. Ojo con los coNVates y las coNVinaciones.
    Saludos, que estés bien.

  8. me duele la garganta mas al lado isquierdo si, me duele en verano en invierno y no se que hacer fuy al otorrino y me dise que tengo las amigdalas muy grandes nada de lo q me hago me sirve estoy preocupada alguien me puede ayudar????????

  9. estoy en tratamiento luego de una operacion q me sacaron glandula submaxilar q tenia tumor maligno. x la radioterapia no puedo tragar me duele garganta.q puedo hacer

  10. pues en este momento me estoy tomando un vasode agua caliente con limon y miel, esperemos haber como me va, por que llevo mas de 4 dias sin dormir bien, por que tengo laringitis, faringitis, bronquitis….todo lo terminado en itis, y me ahogo en las noches por que tengo la nariz tapada, y la garganta se seca!

  11. BUENOS DIAS SEÑEROS ME DIRIJO PRINCIPALMENTE A LA PERSONA QUE ESTA CORRIJIENDO A LA OTRA. ALGUNOS ESCRIBEN BIEN Y OTROS NO PERO LO IMPORTANTE ES EL CONSEJO QUE NOS DAN POR ESTE MEDIO MUCHAS GENTE SE BASAN EN SU EXPERIENCIA PROPIA EN VEZ DE CRITICARLE DELEN LAS GRACIAS HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN ESTE MUNDO DE QUE OCUPARSE QUE PERDER EL TIEMPO CRITICANDO A NUESTROS SEMEJANTES.

  12. PARA DORY SOLO TE PUEDO RECOMENDAR PARA DESTAPAR LA NARIZ SUMO DE RUDA .EXPRIMES LAS HOJAS DE RUDA EN UN LIENZO Y LAS HECHAS EN UN GOTERO Y TE PONES 2 EN CADA FOSA SABE HORRIBLE PERO ES INFALIBLE TE LO RECOMIENDA UNA ASMATICA SUERTE-

  13. Todas las recomendaciones dadas son ciertas,es mas algunas son recomendadas por otorrinolaringologos,tales como las gargaras de agua tibia con sal sobre todo si hay infección,lo tengo comprobado por mi experiencia de dar tantas clases diariamente alzando la voz cuando los alumnos interrumpen la clase, y la miel tambien comprobado.

  14. Buenos dias, agradesco infinitamente los consejos y preparados caceros o como decimos en mi pais los menjunjes que cada persona tiene en su lista de remedios caceros de la Abuela, en fin pienso que estos remedios caceros son muy buenos aunque tardan en lograr la mejoria ,pero si lo que queremos es sanarnos rapido bueno pues recurrire no mas a las pastillas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *