>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del melocotón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Otra fruta que desde este blog de salud nos proponemos a analizar, buscando las mejores cualidades para dártelas a conocer. Por ello, nos centramos en los beneficios del melocotón, una fruta de temporada que procede de china, en donde ya se cultiva hace más de 3.000 años. Imagínate la de historias que habrá conocido el melocotón.

melocotones

De hecho, el melocotón tiene mucha tradición en China, hasta el punto de está asociado con la mitología, llegando incluso a asociarse con la inmortalidad. Pero tuvieron que ser los romanos los que trajeran el melocotón a Europa desde Prusia.

Pues bien, centrándonos en los beneficios del melocotón, tenemos que destacar la piel, que es la parte en la que más minerales y vitaminas contiene, al igual que la inmensa mayoría de las frutas. Pero claro, no todo el mundo es capaz de comerse un melocotón con piel, ya que tiene demasiados “pelillos” que incomodan el paladar de más de uno. Pero si eres capaz de aguantarlo y te comes la piel, los beneficios van a ser mayúsculos. Eso sí, siempre antes de comerte un melocotón con piel debes lavarlo.

El potasio es uno de los elementos que más aporta del melocotón, lo que lo convierte en un alimento ideal para todo tipo de dietas para adelgazar, y especialmente para aquellas personas que tengan hipertensión arterial o problemas coronarios. Del mismo modo, es bueno para eliminar líquidos debido a sus propiedades diuréticas. La fibra es buena para mejorar el tránsito intestinal y puede actuar como laxante. Por otro lado, el melocotón también evita la aparición de cálculos renales.

Pero el melocotón tiene más beneficios, como el contenido en vitaminas, tanto A, como C. Esto hace que el melocotón sea un alimento con buenas propiedades antioxidantes. El melocotón también es bueno para combatir problemas de acné o para conservar la vista y potenciar el buen estado de la piel o de las uñas.



  • avatar
    Paloma

    He leído los comentarios tratando de encontrar algo referente al tema… y al leer sólo veo comentarios a otra cosa… permitanme comentar algo al respecto, a nadie se le puede prohibir el derecho a comentar, no es que esa persona no sepa escribir, ella sabe escribir, sólo que tiene muy mala ortografía, y hay que respetarla. Si escribimos ES BUENO o ES VUENO, se entiende y se escucha lo mismo, pero si escribo IDEOTA o IDIOTA, se escucha y entiende dos conceptos… entonces no nos hagamos problemas, sobre todo con personas que no conocemos…
    En cuanto a tema de los melocotones o duraznos, siempre escuche y leí sus buenos beneficios, en particular me ayuda mucho en La función de mi estómago…. lo que me interesa es saber si tiene algo malo comer mucho melocotón… y sobre todo en niños.. gracias

  • avatar
    Matías.

    Joer, aquí la gente anda criticando a “eufemia”. ¿Por qué los dos que habeis comentado, “Roxi” y “analfabeta”, no os mirais vuestra ortografía, que tambien está mal? Gracias.

  • avatar
    elizabeth grados sanchez

    que tengan todos muy buenas tardes este comentario va para la persona que piensa que corregir de esa manera esta correcta mira puedes tener quiza muy buena ortografia pero de sencilles y humildad no tienes nada y la persona que escribio con faltas ortograficas no sabemos sus motivos quizas no tuvo oportunidades pero eso no la limita a poder opinar con lo poco o mucho que pueda saber ten un poco mas de humildad que no hace daño a nadie la altivez y soverbia es lo que daña alas personas no el escribir correctamente

  • avatar
    Roxi

    Jajajaj me dio risa pero la forma adecuada es decir : por Dios mi amor los errores ortograficos q posees no son nada normales, no te cuesta nada 1 hora diaria para q aprendas poco a poco escribir correctamente, no pases verguenza! O si no sabes NO ESCRIBAS

    • avatar
      Alicia

      ¿Que si no sabe escribir no escriba? ¿A ti donde te han enseñado a tener respeto? Flipo

  • avatar
    eufemia

    hola me ha gustado mucho saver tanto venefisio de las frutas los felisito y que dios los vendiga y que sigan descubriendo mas venefisios

    • avatar
      Analfabeta

      Por favor,aprende a escribir analfabeta.

    • avatar
      Alicia

      Eufemia ignora a las personas que no respetan