>Blog de Salud y Belleza

El café mejora la memoria

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud ya hemos incidido en su día en los beneficios del café, entre los que se encuentra que conserva y potencia la memoria. Pues bien, en esta ocasión queremos resaltar todavía más esta función de una sustancia que cada día tomamos sin conocer realmente todas sus cualidades, y es que el café mejora la memoria.

café mujer

Sobre el café se han hecho muchos estudios, que aseguran que es bueno para combatir el alzheimer, la fatiga muscular, el cáncer de hígado o que es bueno para mejorar la memoria. Este último señala que el café desaceleraría la pérdida de memoria en las mujeres, sobre todo en aquellas mayores de 65 años.

Es a partir de los 65 años cuando la capacidad de hombres y mujeres para recordar eventos y sucesos pasados se va viendo afectada por el paso del tiempo; es decir, conforme la edad sigue avanzando, la memoria se va deteriorando. Por ello, recientes estudios realizados por científicos británicos portugueses parecen demostrar, gracias a una serie de experimentos realizados en Francia sobre más de seis mil personas (quizás la muestra no es muy representativa), que la ingesta de tres tazas de café diarias aporta beneficios visibles a la salud mental, y sobre todo a la memoria de personas mayores de 65 años.

En concreto, el efecto producido en este sentido por el café es mayor en las mujeres, debido a que ellas presentan una mayor capacidad de asimilación de la cafeína. Por otro lado, también se observó un aumento considerable de los efectos beneficiosos del café en las personas con más edad. Las conclusiones que arroja el estudio indican que, al parecer, el café actúa como inhibidor del mecanismo degenerativo que conduce al mal de Alzheimer, retrasando su aparición.

Por todo ello, los resultados del estudio sentencian que el café mejora la memoria, sobre todo en las mujeres mayores de 65 años.



  • avatar
    Jorge Eliecer Galeano

    Muy acertados sus comentarios,no tenia conocimiento del beneficio del cafe.Gracias.

  • avatar
    Aretusa

    Yo sí que había oído que mejora la concentración, pero tres cafés diarios… puf. Con eso me cruzo el Atlántico a nado