>Blog de Salud y Belleza

Cafeína contra el Alzheimer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los científicos parecen estar unidos en la idea de dar a conocer los beneficios del café y de la cafeína con diversos estudios, tal y como ya señalamos en su día en este blog de salud al decir que el café mejora la memoria. Hay otro grupo de investigadores que con sus estudios han sacado en claro los beneficios de la cafeína contra el Alzheimer.

Café Alzheimer

Por lo tanto, parece que tendremos que creernos que el café es bueno para la memoria, vamos, ya que aquellas personas que consumen cafeína de manera regular tienen menos riesgos de padecer del mal de Alzheimer.

De este modo, los consumidores de café estarán satisfechos, ya que según el estudio CAIDE, llevado adelante por los neurólogos de la Universidad de Kuopio en Finlandia, en colaboración con otras instituciones escandinavas, llegaron a la conclusión de que aquellos consumidores habituales de cafeína tienen menos riesgos de padecer el mal de Alzehimer, entre otras problemáticas relacionadas con el sistema nervioso central.

café

Según los resultados del estudio, aquellas personas que consumen un alto grado de café (se considera alto entre tres y cinco tazas de café al día) tienen un 65% menos de posibilidades de contraer Alzheimer y otros padecimientos neuronales. El estudio se practicó en 1.409 personas que previamente habían formado parte de dos importantes estudios realizados sobre la materia (la muestra vuelve a ser escasa). En total, dichos individuos permanecieron en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años (quizás la variable tiempo sea más efectiva).

Por otro lado, también se comprobó que la cafeína estimula favorablemente el sistema nervioso central y favorece el rendimiento intelectual.

De este modo, la relación entre café, cafeína, memoria y Alzheimer vuelve a hacerse latente.



  • avatar
    Tolga

    Sef1or, le agradezco el ctamnoerio. De9jeme decirle que tarden ustedes lo que haga falta con el siguiente episodio, que merecere1 la pena esperar. Le indico a su gravinencia que no cuesta ningfan trabajo escribir este tipo de cosas cuando llevan 2 af1os y pico haciendo reedr a la pef1a contando ane9cdotas, inaugurando secciones a cue1l me1s increedble o leyendo correos. Fuera ya de peloteo, que sepa usted que me encuentro estos dedas en Ceuta, para que el sef1or Frank Blanco no diga que me muevo me1s que los precios XD.