Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
2
votos

Cafeína contra el Alzheimer


25 de Noviembre 2009

Los científicos parecen estar unidos en la idea de dar a conocer los beneficios del café y de la cafeína con diversos estudios, tal y como ya señalamos en su día en este blog de salud al decir que el café mejora la memoria. Hay otro grupo de investigadores que con sus estudios han sacado en claro los beneficios de la cafeína contra el Alzheimer.

Café Alzheimer


Por lo tanto, parece que tendremos que creernos que el café es bueno para la memoria, vamos, ya que aquellas personas que consumen cafeína de manera regular tienen menos riesgos de padecer del mal de Alzheimer.

De este modo, los consumidores de café estarán satisfechos, ya que según el estudio CAIDE, llevado adelante por los neurólogos de la Universidad de Kuopio en Finlandia, en colaboración con otras instituciones escandinavas, llegaron a la conclusión de que aquellos consumidores habituales de cafeína tienen menos riesgos de padecer el mal de Alzehimer, entre otras problemáticas relacionadas con el sistema nervioso central.

café

Según los resultados del estudio, aquellas personas que consumen un alto grado de café (se considera alto entre tres y cinco tazas de café al día) tienen un 65% menos de posibilidades de contraer Alzheimer y otros padecimientos neuronales. El estudio se practicó en 1.409 personas que previamente habían formado parte de dos importantes estudios realizados sobre la materia (la muestra vuelve a ser escasa). En total, dichos individuos permanecieron en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años (quizás la variable tiempo sea más efectiva).

Por otro lado, también se comprobó que la cafeína estimula favorablemente el sistema nervioso central y favorece el rendimiento intelectual.

De este modo, la relación entre café, cafeína, memoria y Alzheimer vuelve a hacerse latente.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 votos, puntuación: 5 / 5)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

Comentarios