>Blog de Salud y Belleza

Comer huevos fritos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

huevos fritos

Sin duda, uno de los mayores placeres de la vida, al menos, gastronómicamente hablando. Comer huevos fritos es un pequeño debate de salud que muchas veces nos estamos planteando: ¿son tan malos como nos los pintan?. Desde nuestro blog de salud no nos privamos y nos damos el homenaje de provar uno de los bocados más exquisitos y ricos de la cocina.

Muy sabroso y muy rápido de preparar, el huevo frito siempre ha sido uno de los recursos más habituales a la hora de preparar la comida.

Pero claro, también se ha dicho, escrito y hablado sobre la verdadera aportación nutritiva del huevo frito. Unos dicen que es malo, que tiene mucho colesterol, muchas calorias, que engorda demasiado, … Y por el contrario, hay quienes aseguran que es necesario para nuestro organismo, en su justa medida, naturalmente.

Lo primero que hay que destacar es que el huevo es uno de los alimentos que más proteínas nos aportan, por lo que no se debe dejar de comer huevos. Además, no engordan tanto como se dice, y no importan demasiado la cantidad de aceite que le eches. Es decir, por mucho aceite con que frías el huevo, no vas a engordar más, ya que el huevo siempre absorve la misma cantidad de aceite. Eso sí, cuando lo frías, siempre mucho mejor con aceite de oliva.

La yema del huevo aporta vitamina B, minerales y fósforo, mientras que la clara es la que contiene las proteínas. Además, el huevo frito no tiene tanto colesterol como se afirma (aunque sí que lo tiene, claro); otro punto de vista interesante lo suponen la lecitina, una sustancia que tiene el huevo y que, digamos, frena la acción del colesterol.

Eso sí, no hay que comer más de cuatro huevos fritos a la semana, pero si tienes colesterol, no debes comer más de dos huevos fritos durante el mismo período. Evita comerlos en la cena, ya que son un poco indigesto. También puedes comer huevos en tortilla, duros, revueltos, escalfados, cocidos, …

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    cande

    eso es muy nocivo! estoy estudiando nutricionismo por eso lo se. te dejo este link “http://remediosnaturales.about.com/od/Sugerencias-Para-Sentirse-Mejo/tp/11-Reglas-Para-Un-Desayuno-Saludable.htm ojala te sirva 🙂

  • avatar
    JORGE

    ver importante

  • avatar
    rosita

    estoy de acuerdo con la informacion y gracias por la informacion

    • avatar
      marcelo

      grande rosita yo te banco

  • avatar
    el huevero XD

    Yo desayuno todas las mañanas 1 taza de cafe , con 2 huevos fritos . y eso me llena lo suficiente como para llegar a almorzar al mediodia