>Blog de Salud y Belleza

Cómo evitar la somnolencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

hombre_somnolencia_ordenador

La somnolencia afecta a las personas que están haciendo una actividad monótona y a veces aburrida. Puede ser peligroso quedarse dormido en ocasiones, como por ejemplo, cuando vas conduciendo. En nuestro blog de salud nos hemos preguntado cómo evitar la somnolencia.

Si bostezas con frecuencia, das cabezadas a las primeras de cambio, se te nubla la visión, tienes falta de atención o te cuesta mantener los ojos abiertos, es posible que tengas somnolencia diurna, frecuentemente propiciada por una falta de sueño o una mala noche. También por hacer trabajos aburridos y monótonos, por haber tomado drogas o alcohol o por no dormir bien.

Sea como fuere, si te preguntas cómo evitar la somnolencia, puedes empezar por averiguar cuáles son los problemas que te afectan y que hacen que te entre sueño por el día, aquellos que afectan a tu rendimiento diario y a la falta de sueño. Por ello, es necesario que duermas y descanses, para poder afrontar con energía la labor exigente que presenta el día.

Si tienes demasiadas cosas que hacer durante el día, y piensas que robando horas de sueño vas a poder hacer más cosas, no estás del todo en lo cierto. Primero porque vas a estar más cansado, y segundo porque vas a estar menos concentrado, haciendo las cosas peor. Duerme lo que tengas que dormir y deja de hacer cosas que no sean necesarias, reparte tu tiempo de manera equitativa y organiza la semana, de manera que te de tiempo a hacer de todo, y también, por supuesto, a dormir.

Evita la cafeína, el alcohol y/o bebidas estimulantes a partir de las seis de la tarde, ya que te perjudican para dormir. Un paseo después de comer es otra alternativa que también puede ayudarte.

En caso de que tu tiempo te lo permita, darte el placer de echarte una siesta no tiene precio, asi que, siempre que puedas, descansa un rato (con 15-20 minutos vale) por la tarde. Esto puedes hacerlo el fin de semana si durante la semana el trabajo no te lo permite.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Consuelo Aguirre

    La pregunta es si tienen en GSK algún medicamento
    para combatir la somnolencia postprandial.

  • avatar
    federico

    yo me siento cansado durante la mañana como flechado

  • avatar
    carmen bautista

    a las 11 am me da sueño que no puedo controlar almuerzo de 1 a 2 casi durmiendo np puedo sentarme sin hacer ninguna actividad por que me da sueño que hay que hacer para superarlo soy demasiado dormilona por favor colaborenme

  • avatar
    Alex Y.

    Amigos acabo de comprar una pastillas que se llaman stay alert en USA y tomando una en la maniana me ha dado buen resultado… que tengan todos un excelente dia…

  • avatar
    ro

    me gustaria saber como hacer para combatirla cuando ya la tenemos

  • avatar
    Aura Flores.

    Es cierto hay que descansar, dormir x las noches un máximo de 8 horas y darse una Siesta de 20 a 30 min.(por las Tardes), Y lo más importante, Organizarnos muy bién Personal y Laboralmente. así dependerá nuestro bienestar y la Calidad de Trabajo. Gracias…

  • avatar
    Diana Solórzano

    Gracias por compartir lo que sabes sobre la somnolecia. A mi me gustarìa saber es como lograr detenerla cuando nos llega, sobre todo si estamos trabajando ò manejando. Te agradezco toda la informaciòn que tengas al respecto. Muchìsimas gracias. Diana