>Blog de Salud y Belleza

Cómo ordenar los alimentos en el frigorífico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La conservación de los alimentos en la nevera es importante para conseguir un buen estado y conservación de sus propiedades. Por ello, desde este blog de salud nos preguntamos cómo ordenar los alimentos en el frigorífico. Una tarea clave para que los alimentos tengan todas sus características intactas o que no se deterioren en exceso.

frigorífico

Por un lado tenemos el congelador. Allí, es conveniente etiquetar los alimentos con la fecha de compra, para tener un cierto orden y evitar riesgos al descongelar. Además, la descongelación debe hacerse paulatinamente, pasando del congelador a la nevera.

Otro aspecto importante en el orden de los alimentos en la nevera es el de los lácteos, que deben estar colocados en las baldas superiores del frigorífico, ya que son las más cálidas y permiten conservar mejor los lácteos y sus derivados. En una zona intermedia de la nevera deben situarse las bebidas y los alimentos que sean de consumo inmediato (en un par de días).

Un escalón por debajo de éstos deben situarse los platos preparados y las comidas hechas que se guardan en la nevera. Es decir, tienen que estar en la parte más baja y fría del frigorífico. Por debajo suyo sólo quedarán las frutas, verduras y hortalizas, que se situarán en los cajones para su mejor conservación, evitando la humedad.

Por último, podemos decir que tanto las mantequillas, como las bebidas abiertas o las salsas -tipo Ketchup, mahonesa, etc-, deben colocarse en los distintos compartimentos que tiene la puerta. De hecho, todos los frigoríficos vienen preparados para ordenarlos de este modo.

Por otro lado, la temperatura del frigorífico debe estar entre 0 y 5ºC, para evitar la formación de bacterias. Además, es recomendable no colocar en la misma balda alimentos crudos y cocinados y envolver los alimentos con un film de plástico para aislarlos de las bacterias.