>Blog de Salud y Belleza

Dieta contra el colesterol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

ensalada_lechuga

Sea para lo que sea, seguir una dieta variada en la que comas todo tipo de alimentos es fundamental para tener un organismo sano y saludable. Pero atendiendo a distintos problemas de salud, es necesario que adecúes tu dieta en función de las necesidades alimenticias a las que te obligue dicho problema. En nuestro blog de salud nos centramos en el colesterol, por lo que te contamos como debes hacer una dieta contra el colesterol.

Un nivel alto de colesterol en sangre puede ser peligroso para nuestro organismo, ya que puede derivar algún tipo de enfermedades cardiovasculares. Las cifras de colesterol en sangre deben estar por debajo de 200-220 mg/dl.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta para realizar una dieta contra el colesterol. En primer lugar, debes seguir una dieta sana y equilibrada, en la que la grasa desaparezca de tu alimentación. Por ello, consume leche desnatada en lugar de leche entera, cocina la carne a la plancha en lugar de frita y olvídate de la bollería industrial. Come más pescado que carne, en concreto, el pescado azul (salmón, sardinas, …).

comida_colesterol

Del mismo modo, los platos precocinados no son nada buenos para las personas que tienen colesterol. En tu dieta contra el colesterol juegan un papel muy importante las frutas y verduras, que tienen que ser constantes y frecuentes en tu alimentación, ya que la fibra es un aliado de nuestro organismo. Del mismo modo, la avena también es recomendable.

En segundo lugar, tienes que combinar la dieta contra el colesterol con ejercicio físico, que te ayuda a estar más saludable y llevar una vida activa. Todo lo que sea hacer deporte es bueno para llevar una vida sana, para sentirte mejor contigo mism@ y estar sano por dentro y por fuera.

Procura no engordar, es decir, mantenerte en tu peso ideal, ya que el sobrepeso también juega en contra de tu salud cuando el colesterol es una amenaza. Ya sabes, hay que comer verde, sano y variado, además, tendrás que tener unos hábitos saludables en tu vida.



  • avatar
    vanialicet

    Estoy haciendo una dieta baja en grasas y aun así me ha subido el colesterol. estoy fallando en algo?.
    luego siento que el cuello se me infla y es una sensaciòn muy molesta y no se si es un tema de tiroides, si me pueden ayudar porfavor. gracias

  • avatar

    Quieres bajar de peso?

    http://www.youtube.com/user/ChristianBrandizi