>Blog de Salud y Belleza

Ejercicios para el dolor de hombro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 


La mayoría de personas padecen dolor de hombro alguna vez en su vida porque es una dolencia muy común. Hoy te proponemos una serie de ejercicios sencillos de calentamiento, estiramiento y fortalecimiento que son muy útiles para el hombro.

Back pain concept.

Te recomendamos que antes de comenzar con los ejercicios para el dolor de hombro tengas la supervisión de tu médico. Podemos agrupar los ejercicios en tres grupos:

-Ejercicios de calentamiento: Su función es dotar de movimiento a los músculos y los tendones antes de adentrarse con otros ejercicios. Se trata de flexionar el cuerpo desde la cintura hasta que el tronco esté en paralelo al suelo. Una vez posicionado, deja que tu brazo doloroso cuelgue como un péndulo y balancéalo suavemente en pequeños círculos. Una vez que notes que el músculo se calienta, puedes hacer los círculos más grandes.

-Ejercicios de estiramiento. Están indicados para las personas que tienen dificultad a la hora de mover el brazo en ciertas direcciones o colocarlo en algunas posturas. Ayudan a mover el hombro con mayor facilidad y sin dolor. Para este tipo de ejercicios hay que colocar la mano del brazo doloroso sobre el hombro opuesto. Toma el codo desde abajo con la otra mano y empújalo hacia arriba con suavidad hasta donde puedas sin sentir dolor.

Otro ejercicio es colocarse de pie con el hombro que te duela  a unos 80 centímetros de la pared. De esta manera, extiende el brazo, coloca la yema de los dedos sobre la pared y súbelos hasta donde sea posible. Después, acércate un poco más a la pared y comprueba si puedes subir algo más los dedos. Se trata de lograr el punto en donde el brazo se encuentre extendido hacia arriba contra la pared.

Ejercicios de fortalecimiento: Protegen a los músculos del hombro de las posibles lesiones. Para estos movimientos necesitarás unas pesas de 0,5-2-5 kg. Para ejecutarlo, acuéstate de lado y mantén el codo cerca del cuerpo y flexionado a 90 grados. A continuación, levanta de forma lenta la mano que sostiene la pesa hasta que ésta apunte hacia el techo, y luego bájala. Repite este ejercicio unas 15 veces para que el hombro se fortalezca.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico