>Blog de Salud y Belleza

Ejercicios para prevenir lesiones de rodilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La rodilla puede lesionarse de diferentes formas durante la actividad física y deportiva, por lo que es recomendable realizar diferentes ejercicios para el fortalecimiento de las mismas, y de esta manera, evitar lesiones de rodilla, que pueden ser debidas a los desequilibrios musculares y la fuerza que ejercen las piernas en las diferentes actividades físicas.ejercicio de rodilla

Ejercicios de rodilla contra la pared

Para fortalecer las rodillas y las piernas puedes hacer lo siguiente: Colócate con la espalda contra la pared y  los pies a unos 60 cemtímetros de la pared, y poco a poco  dobla las rodillas hacia abajo a 90 grados, de modo que queden paralelos al suelo. Mantén esta posición durante 20 segundos, y luego volver a la posición de pie, y repite tres veces.

Saltos con una sóla pierna

Es beneficioso saltar con una sola pierna, para fortalecer los músculos, lo que ayuda a evitar lesiones del ligamento cruzado anterior de la rodilla, que es frecuente que se lesiona durante la actividad deportiva.

Colócate de pie e imagina  una línea recta en el suelo,  debajo de tu cuerpo. Saltar por encima de esta línea en un pie, y luego salta de nuevo hacia el  otro lado; ayuda a  estabilizar la rodilla mediante la participación de todo el cuerpo. Repite con la otra pierna después, en series de 20 repeticiones a cada lado.

Estiramientos de cuádriceps

Este ejercicio puede ayudar a aliviar el dolor de síndrome de la banda iliotibial -lesión de los tejidos blandos de la parte distal del muslo, en la parte externa de la rodilla- y la tendinitis rotuliana -inflamación del tendón rotuliano, que conecta la rótula con el hueso de tibia-.

Colócate de pie  y dobla la pierna derecha hacia atrás, tirando de tu pie derecho con la mano, hasta que el talón toque las nalgas. Mantén este estiramiento durante 10 a 15 segundos, y repite el estiramiento entre 6 y 8 veces Repita el mismo proceso con la pierna izquierda. Este estiramiento puede ayudar a aliviar el dolor de síndrome de la banda iliotibial y la tendinitis rotuliana.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico