>Blog de Salud y Belleza

La Clínica Planas presenta un revolucionario método de adelgazamiento

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La Clínica Planas ha presentado la Dieta Enteral Planas, un revolucionario método de adelgazamiento que se basa en la nutrición enteral intrahospitalaria y la reeducación del paciente. El método de esta dieta ha sido contrastado en una treintena de pacientes durante el último año.

Dieta-Enteral-Planas

Siguiendo el protocolo de la Dieta Enteral Planas se logra reducir en un 10% el peso del paciente sin que disminuya su masa muscular, sin que tenga que pasar apetito y evitando el habitual efecto rebote que se produce en muchas otras dietas. Además, un aspecto fundamental del proceso es que el paciente es reeducado para que aprenda a comer de manera saludable y, de esta modo, pueda mantener el contorno corporal conseguido.

Otro de los atractivos que presenta esta nueva dieta es que tiene una duración de tan sólo 24 días, que se dividen en dos fases: fase enteral y una segunda fase de reeducación alimentaria.

Fit girl eating healthy

La primera fase tiene una duración de 3 a 10 días y requiere que el paciente permanezca ingresado en la clínica. En este período se le controla de manera constante mediante controles analíticos, antropométricos y fisiológicos que permiten crear al equipo de especiales de la clinica una nutrición enteral personalizada al paciente en función de sus necesidades morfológicas, nutricionales y bioquímicas. Esta alimentación se le administra durante las 24 horas del día mediante una sonda pediátrica de tan sólo 2 mm de grosor que va directamente al estómago. Durante estos días, el paciente lleva consigo una mochila que le permite alimentarse con total normalidad y moverse de manera libre por la clínica, así como caminar y hacer ejercicio suave. De este modo, se logra también que la estancia no se haga pesada para el paciente.

La segunda fase ya no requiere de ingreso en la clínica. En la primera fase de readaptación del paciente, ingiere alimentos sólidos y suplementos nutricionales y en los siguientes 7 días continua con una ingesta alimentaria personalizada que, poco a poco, le devuelve a un ritmo alimentario normal.

Es importante tener en cuenta que esta dieta está indicada para pacientes que tengan un sobrepeso que oscile entre un mínimo de tres y cuatro kilos y los doce a quince kilos como máximo y que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 25 y 29,9, según ha señalado el doctor Jorge Planas. La Dieta Enteral Planas permite perder peso de una forma muy rápida , pero hay que tener en cuenta que no es válida para todo el mundo, por lo que son el equipo de médicos del centro los que deberán evaluar si es recomendable para cada persona concreta.

Enlace: Clínica Planas

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Dietética, General, Nutrición


  • avatar
    gomezz

    Lo sé la dieta de la sonda..! Este tratamiento se llama EPN Diet (Nutrición Enteral Proteica – Enteral Proteic Nutrition) funciona muy bien!!!! Está disponible en más ciudades … Malaga, Tenerife, Marbella, Cadiz, Madrid, Barcelona… Ver una gran cantidad de información aqui http://www.epndiet.com/es_bienvenido.htm