>Blog de Salud y Belleza

Qué es microdermabrasión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy en día los tratamientos de belleza son continuos, nuevos y variados, y cada día nos encontramos con un nuevo tipo de tratamiento, revolucionario y que afirma ser eficaz, y de lo mejor que se ha inventado, algo, que por cierto, siempre deja dudas. En relación a todo esto hay un nuevo tratamiento que has podido escuchar y te preguntes ¿qué es microdermabrasión?, al igual que nos lo hemos preguntado en este blog de salud.

Se analizamos la palabra microdermabrasión, podemos saber más a cerca de su significado: micro significa muy pequeño, derma tiene que ver con la piel y brasión está relacionado con quemar. Por lo tanto, podemos sacar la conclusión de que microdermabrasión es una técnica que por medio de pequeños procedimiento quema la piel, en concreto, las sustancias malas, nocivas o que sobran de la piel.

En concreto, la microdermabrasión es un primer paso en un tratamiento de belleza, y que permite la exfoliación profunda de la piel, que la prepara para posteriores tratamientos. Digamos que lo que hace es limpiar la piel y eliminar todos los elementos que le sobran.

Para ello, se proyectan sobre la piel microcristales minerales que eliman las células muertas de la superficie de la piel, de forma uniforme. Los resultados de la microdermabrasión son una piel lisa, libre de impurezas, más luminosa y con más flexibilidad.

La microdermabrasión también te ayuda a eliminar las arrugas de la piel y tiene un coste bajo y no requiere anestesia para realizarla. Se puede aplicar a las pieles secas, para darle vitalidad e hidratación, así como a las pieles grasas, para eliminar todas esas sustancias que le sobran a la piel para dejarla tersa y suave. Es eficaz, por tanto, como tratamiento reparador de la piel, para eliminar estrías, manchas cutáneas, acné, arrugas o cicatrices, entre otras muchas posibilidades. También puede ser utilizado como complemento para un tratamiento de manos y antiedad.

En general, la tecnología médica se vuelve del lado de la belleza, para ayudar a las personas con problemas, con complejos o simplemente para estar más a gusto con un@ mismo, con su propio cuerpo. La microdermabrasión es un claro ejemplo de ello.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    hector

    Si soy un paciente con inmunodeficiencia puedo hacerme una microdermabrasion

  • avatar
    riki

    mi dduda al momento de limpiar el acne se refiere a que se saca toda la grassa de los poros y de la deja ahi o como yo no entiendo..

  • avatar
    Gabriela Diaz

    Los mejores consejos de piel los puedes encontrar con la Dra. Sara, yo tenía un problema de piel y ella me ayudo, después de pasar por varios corticoides y cremas, ella me enseño cual era mi problema, y como debía manejarlo, pueden entrar en esta página web y les responderán a la mayoy brevedad: http://www.doctorfamilia.com

    • avatar
      Anónimo

      yo tengo dermatitis allergica que puedo hacer