>Blog de Salud y Belleza

Riesgos del alcohol durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

De sobra es conocido por todos que la etapa en la que una mujer está embarazada es sumamente delicada, por lo que todos los cuidados que pueda tener la futura mamá son pocos. En ese sentido destaca la peligrosa relación entre alcohol y embarazo. En nuestro blog de salud te contamos los riesgos del alcohol durante el embarazo, para que los tengas presentes.

Lo primero que debes pensar para rechazar el alcohol es que es una droga, de este modo entenderás que puede tener efectos muy negativos en el futuro bebé. El alcohol aumenta el riesgo de que el bebé presente algún tipo de problemas derivados del consumo de alcohol en la madre, durante la etapa de gestación.

El problema es que tanto el alcohol como el tabaco son adicciones importantes de la madre durante el embarazo, y son dos prácticas muy malas para la salud del embrión. En ocasiones, hay madres que presentan depresiones o algún tipo de problema de salud mental, y les de por consumir alcohol, sin pararse a pensar en la salud de su futuro bebé. El mayor problema viene cuando se junta el alcohol con el consumo de drogas, siendo de efectos mucho más negativos para el feto.

Las principales consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo apuntan a una anomalía del feto, tanto morfológicas como mentales, lo que conlleva defectos de crecimiento, déficit intelectual o anomalías de cara y cabeza. El corazón del futuro bebé también puede verse afectado. Existe un tipo de malformación denominada labio leporino, que podemos considerar como una enfermedad rara y que también se puede asociar al consumo de alcohol durante el embarazo.

El feto puede pesar menos, los bebés pueden ser más pequeños y crecer más despacio. En ocasiones, el bebé puede presentar hiperactividad, retraso mental, problemas de coordinación o los mencionados problemas de malformaciones. La madre puede sufrir abortos espontáneos o alteraciones en la placenta. Estos que vemos son los principales riesgos del consumo de alcohol durante el embarazo. Lo importante, lo que siempre decimos: más vale prevenir que curar.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    b@rb!

    lo que yo digo esque el alcohol nuca dvieron legalisarlo ya que es nocivo para nuestro cuerpo y que previne problemas cardiologicos no lo crean asi sea en lo mas minimo el alcohol es perjudicial creanme nada es mentira y ademas cuando venga nuestro senor JESUS quien le va adar cuentas o que le vamos a dar un vaso de wisky no verdad entonces escuchen

  • avatar

    se muere