>Blog de Salud y Belleza

Talasoterapia: beneficios para la salud

Autor: 6
Comparte este artículo
 

El agua de mar, como la de los océanos, contiene aproximadamente unos 35 gramos de sal por litro de agua, y ofrece varios beneficios para la salud, utilizada como terapia se conoce con el nombre de talasoterapia, y fue utilizada por los antiguos egipcios; se puede decir que la talasoterapia es la utilización del agua de mar o de la aplicación de los productos del mar, destinados a conseguir beneficios de salud o belleza.

Beneficios de la talasoterapia

Varios minerales y oligoelementos útiles para el ser humano, se encuentran en el agua de mar; por ejemplo las algas contiene concentraciones aún más altas de minerales y oligoelementos . Se utiliza agua caliente para abrir los poros, con el fín de recibir mejor estos nutrientes.

Talasoterapia: Beneficios del agua de mar

Como decíamos la talasoterapia utiliza el agua del mar y entre los beneficios del agua de mar son de destacar el aumento de la función del sistema inmunológico, mejora de la circulación, hidratación de la piel y la promoción del bienestar general.

Los nutrientes que contiene el agua  de mar  pueden producir efectos antibióticos y antibacterianos para ayudar a promover un sistema inmunológico saludable; es importante resaltar que los componentes del agua de mar, son similares a los del plasma sanguíneo humano, los cuales son absorbidos y utilizados por el cuerpo mientras se está en contacto con el agua de mar.  Nadar en agua de mar abre los poros de la piel, que permite la absorción de minerales y la expulsión de las toxinas que causan enfermedades.

Beneficios de la talasoterapia

El objetivo principal de la talasoterapia o terapia del agua de mar, es aumentar la circulación sanguínea, y nadar o bañarse en agua de mar caliente mejora la circulación mediante la restauración de los minerales esenciales perdidos por el estrés, una alimentación pobre o debido a los tóxicos ambientales.

El magnesio contenido en el agua de mar también favorece la hidratación de la piel y puede mejorar su apariencia; esto resulta favorable para aquellas personas con piel seca atópica, y reduce significativamente los síntomas de la inflamación de la piel, como enrojecimiento y aspereza. Resulta muy beneficiosa para problemas de piel, como dermatitis, eccemas, psoriasis, o alergias entre otros.

En reglas generales el agua de mar es utilizada para mejorar la salud general y el bienestar; por ello nadar en agua de mar caliente activa mecanismos de curación del cuerpo para combatir enfermedades como el asma, la artritis, la bronquitis y las enfermedades inflamatorias, así como dolores.

También ayuda a relajar los músculos, reducir el estrés e inducir el sueño, gracias a su contenido en magnesio, que deprime los nervios y ayuda a aliviar la irritabilidad nerviosa, aportando así una mayor sensación de tranquilidad.

Talasoterapia: Beneficios de las envolturas de algas

La Talasoterapia también utiliza las algas, las cuales aportan múltiples beneficios. Las algas son plantas oceánicas que se utilizan en envolturas, y resultan excelentes para la desintoxicación del cuerpo a través de la sudoración; ayudan a eliminar las impurezas del cuerpo a través de envolturas corporales con algas marinas. Contienen nutrientes, como sal marina, aminoácidos y vitaminas que resultan beneficiosas para la salud óptima de la piel.

Beneficios de la talasoterapia

Dado que las algas absorben nutrientes del océano, éstas ayudan a que el cuerpo los absorba y extraigan las toxinas a través de la estimulación del metabolismo, que se ve reforzado por el yodo contenido en las algas. En las envolturas se extraen las células muertas y toxinas hacia la superficie a través de las glándulas sudoríparas.

Las envolturas corporales de algas marinas promueven un aspecto más delgado, porque los minerales de las algas marinas son absorbidos por la piel, y el calor generado con estas envolturas ayuda a redistribuir los depósitos de grasa, con la aparición de menos celulitis y una apariencia más delgada.

Además hay que decir que los ácidos grasos en las algas reconstruyen la elasticidad de la piel, mientras que las proteínas la acondicionan; los hidratos de carbono de las algas pueden estimular la capacidad de curación de la piel. Las envolturas de algas hidratan y remineralizan la piel, dando como resultado una piel suave, tersa y tonificada.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Trixie Laracuente

    Me gusta leer sus artículos porque son educativos y fâciles de leer al utilizar un lenguaje sencillo con un contenido claro y preciso que me permite asimilar toda la información. ¡Son un éxito!

  • avatar
    YOLANY SANCHEZ

    buen dia estoy muy interesada en tener la nformacion de los diferentes lugares que tienen para adquirir las ampollas de agua marina para ingerir ya que en mi familia somos varios miembros que urgimos de una oportunidad para lograr recuperar nuestra salud y lo poco que he leido da optimismo, una esperanza por favor espero tener su informacion con direccion y precios,,, esperando su respuesta… GRACIAS

  • avatar
    alexandro cesar tamayo

    DONDE CONSEGUIR LAS AMPOLLETAS DE MAR PARA INGERIR.
    DONDE SE HACEN LAS TERAPIAS. EN DONDE ESTÁN.

  • avatar
    alexandro cesar tamayo

    SOMOS CLASE BAJA VIVIMOS APANAS CON UN SUELDO MISERABLE
    SIN POSIBILIDADES MAYORES, POR AHORA. REALIDAD ACTUAL DE LA SOCIEDAD. SOMOS MAESTROS, CON SUELDOS MINIMOS.
    ME INTERESA RECUPERAR LA SALUD DE MIS HIJOS Y LA MIA.

  • avatar
    alexandro cesar tamayo

    ME INTERESA LA SALUD DE MIS HIJOS. DESNUTRICION
    ENFERMEDADES HEREDITARIAS. ENFERMEDADES DEL SIGLO DE HOY

    SUSTANCIAS QUIMICAS POR ALIMENTOS CONTAMINADOS

  • avatar
    alexandro cesar tamayo

    existe una clinica en el D.F. EN QUE PARTE ESTA EN QUE COLONIA. EN QUE DELEGACION. CUAL ES SU UBICACION. QUE MEDIO DE TRASPORTE ME LLEVA A USTEDES.