

Contiene numerosos compuestos que presentan azufre y activan las enzimas hepáticas, responsables de la limpieza de las toxinas del cuerpo; también pose altas cantidades de alicina y selenio, que ayudan a proteger el hígado del daño tóxico, y en el proceso de desintoxicación.
2- Alcachofa
Es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado, y que ayuda a purificar la sangre.
3- Cúrcuma
Es uno de los alimentos más poderosos para mantener un hígado sano, le protege contra el daño tóxico, e, incluso, regenera las células del hígado; también estimula la producción natural de la bilis, descongestiona los conductos hepáticos, y mejora la función global de la vesícula biliar, el otro órgano de purificación del cuerpo.
4- Aguacate
Son ricos en glutatión, y promueven activamente la salud del hígado, protegiéndolo contra la sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Comer uno o dos aguacates a la semana durante un mínimo de 30 días puede reparar un hígado dañado.
5- Pomelo
Es rico en vitamina C y antioxidantes, dos limpiadores del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, contiene compuestos, que estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado, y un compuesto flavonoide conocido como naringenina, que hace que el hígado queme grasa en lugar de almacenarla.
6- Limón
Aportan vitamina C, pero también ayudan a limpiar el organismo y expulsar los materiales tóxicos; ayudan en el proceso de digestión, y es un excelente desinfectante.
7- Berros
Tienen un efecto diurético que ayuda en el proceso de limpieza; además de ser una excelente fuente de minerales, como hierro, calcio, fósforo y potasio.
8- Té Verde
Está cargado de catequinas, un tipo de antioxidante que se ha demostrado, que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve la función hepática adecuada; también protege el hígado de las toxinas que se acumulan y causan graves daños.
9-Verduras de hoja verde
Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria contienen numerosos compuestos, que neutralizan la limpieza de metales pesados, que pueden soportar en gran medida en el hígado; también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de limpieza de la bilis.
10- Nueces
Contienen altos niveles de L-arginina, glutatión y ácidos grasos omega-3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras, se utilizan a menudo en las fórmulas de limpieza para el hígado.
Fuente Imagen ThinkStock.
Me parece exelente forma de que las pesonas aprendan atener conocimiento sobre nuestros organo y.en tiendan que tener cuidados