

Viene a ser algo así como el aumento de pecho en las mujeres. Aunque parezca un tanto difícil de creer, es cierto y cada vez se escucha con más facilidad que un hombre se ha puesto "pecho". Lo que pasa es que queda mejor dicho si se dice tórax. Los hombres están decididos a cuidar su imagen y poco a poco los productos y los centros de belleza están cambiando su estrategia de mercado, dirigiéndose sin tapujos a por los varones.
La idea es la de mejorar el aspecto del tórax sin ningún tipo de esfuerzo, como pudiera ser el de acudir al gimnasio y hacer pesas para ganar en volumen. El aumento de pectorales se está implantando en España.
Las prótesis se eligen según las medidas del paciente. Se mide el pectoral mayor y el tórax para elegir el tamaño de los implantes: 180, 240 (el tamaño más habitual) ó 300 gramos. Se supone que una vez realizada la operación, el paciente puede acudir al gimnasio sin ningún tipo de problema.


Los culturistas son unos de los que más se decantan por este tipo de operación. aunque el resto de pacientes dice hacerlo por estética. Además, al tener el implante debajo del músculo, con un mínimo de ejercicio se consiguen resultados espectaculares.
Por otro lado, según cuentan los médicos responsables de estas operaciones, los resultados son muy positivos y no presentan contraindicaciones ni riesgos de encapsulamiento. Además, afirman que en tres días pueden hacer una vida normal, salvo realizar ejercicio físico de intensidad.
¿No es mucho mejor aumentarlo de forma natural?
Por supuesto Jack. De todas formas, supongo que si se aumenta yendo al gimnasio, el problema viene cuando dejas de ir, ya que los músculos pierden volumen y se caen.
Gracias por el comentario