

La col es una buena fuente de vitamina C, fibra, acido fólico y potasio entre otros nutrientes, y aporta menos calorías y menos grasa de cualquier otro vegetal; además de no contiene colesterol.
Tanto la col rizada como la col china proporcionan beta-caroteno, un antioxidante que combate el cáncer y las enfermedades del corazón, además para aquellas personas que no comen productos lácteos, la col china es una fuente importante de calcio, lo que puede ayudar a prevenir la osteoporosis y a controlar la presión arterial.
Hay que decir que la col contiene glutamina, un aminoácido con propiedades antiinflamatorias en el cuerpo y que resulta recomendable para el corazón y el sistema circulatorio, lo que termina explicando los beneficios de la col para prevenir el cáncer y otro tipo de afecciones.
La col como preventivo del cáncer
La col como preventivo del cáncer contiene fitoquímicos llamados índoles cuentan con capacidad de convertir el estradiol, una hormona similar al estrógeno y que puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer de mama, en una forma más segura de dicho estrógeno.
Según ciertas investigaciones, los índoles pueden prevenir el cáncer, como el de mama al inhibir el exceso de estrógenos y a través de la activación del cuerpo, produciendo ciertas enzimas que bloquean el crecimiento de las células cancerígenas.


Sin una ingesta suficiente de nutrientes antiinflamatorios, la regulación del sistema inflamatorio se puede ver comprometida, y experimentar problemas de inflamación crónica, especialmente cuando se combina con estrés oxidativo, la que supone un factor de riesgo de desarrollo de cáncer.
Las antocianinas se encuentran en la col roja y son compuestos antiinflamatorios muy beneficiosos, que hacen que dicha col roja sea un alimento destacado en la prevención del cáncer, aunque todos los tipos de col contienen cantidades significativas de polifenoles que proporcionan beneficios antiinflamatorios.
¿Conocíais los beneficios de la col para prevenir el cáncer?