Cáncer de Mama: pañuelos para la cabeza

10 mayo 2013 | Por numenor

Ver 0 Comentarios

cancer de mama panuelo orquidea azul

Una de sus responsables, María, fue diagnosticada en noviembre de 2011 de cáncer de mama y tras vivir de primera mano la enfermedad y buscar diversas alternativas para mejorar su aspecto y disimular la pérdida del cabello, se percató de que los pañuelos eran la opción más económica y elegante. Aunque muchos de estos pañuelos los dejó olvidados en un oscuro cajón porque no presentaban el tamaño o la forma adecuadas, finalmente se decidió, con la ayuda de su amiga diseñadora Katalin, a confeccionar sus propios pañuelos.

cancer de mama magnolia rosa

De entre la amplia variedad de formas, colores, texturas y tamaños, los pañuelos que nos proponen en el escaparate virtual de Inflower están creados con amor, cariño y una delicadeza exquisita impresa en cada pequeño detalle. Podrás encontrar pañuelos más abrigados para el invierno y otros más livianos para el verano, pero siempre con unas tonalidades y estampados florales o de formas geométricas dotados de una gran creatividad e imaginación.

cancer de mama panuelo Dalia

Los pañuelos de Inflower te ayudarán a reavivar la luz de tus ojos y volver a iluminarlos como cuando una nueva estrella nace en mitad del firmamento, un auténtico milagro de la naturaleza que podrás encontrar gracias a la iniciativa tan admirable que estas mujeres han decidido poner en marcha.

CÁNCER DE MAMA

Nuestro organismo está formado por una serie de órganos que, a su vez, se dividen en muy diversas células, las cuales son sustituidas frecuentemente por otras nuevas para ocupar el lugar de las más envejecidas o que están a punto de extinguirse. Todo este proceso está controlado por una serie de mecanismos que aseguran el correcto funcionamiento celular y que todo se desarrolle convenientemente. El problema surge cuando se descontrolan esos mecanismos, provocando, entre otras cosas, que las células crezcan sin ningún límite, que puedan llegar a invadir otros tejidos y órganos de alrededor (lo que se conoce como infiltración) o, directamente, puedan  extenderse a otras partes de nuestro organismo (metástasis). En estos casos es cuando los especialistas médicos nos detectan un tumor maligno que,  en el caso del cáncer de mama,  tiene su origen en la glándula mamaria. cancer de mama pruebas Uno de los mayores problemas, asegura la Organización Mundial de la Salud, es la tardía consulta al especialista médico para  realizar un diagnóstico con tiempo suficiente como para poder actuar en consecuencia y adelantarse a los efectos del cáncer, evitando así que se extienda aún más. Por ello, uno de los métodos para su prevención que más se recomienda desde esta organización y otras muchas es la detención precoz de esta enfermedad para conocer cuanto antes los síntomas de la enfermedad. La AECC nos recomienda para su prevención llevar una vida saludable con ejercicio físico regular, dieta equilibrada y evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de evitar muy especialmente la obesidad tras la menopausia. Igualmente, varios estudios recientes asocian el uso de tratamientos hormonales sustitutivos durante la menopausia con el riesgo de padecer cáncer de mama. cancer de mama cuidar tu imagen En el caso de las enfermedades mamarias premalignas parace ser bastante útil el tratamiento con antiestrógenos para prevenir la formación de esta enfermedad o lo que se conoce como quimioprevención. Supone un reto de grandes dimensiones aquella mañana en la que por vez primera te miras en el espejo y contemplas un rostro reflejado en esta ventana de cristal que te recuerda muy en el fondo a la mujer bella que una vez fuiste y que ahora te resulta complicado encontrar. A pesar del dolor, la desesperanza que en esos momentos se agolpen en nuestro corazón provocándonos un gran pesar, poco a poco hemos de intentar seguir contemplándonos en el espejo para acostumbrarnos a nuestro nuevo aspecto.

cancer de mama panuelo orquidea rosa

La tarea será complicada, pero hemos de intentar sacar a flote las fuerzas que aún anidan en una pequeña parte de nosotras mismas y decirnos que no debemos perder la esperanza y que nos queremos tal y como somos. Rememora los logros que has alcanzado en tu vida, el cariño que te profesan tus seres queridos , fíjate en los aspectos más positivos y poténcialos y no dudes de que esta batalla la puedes vencer, porque tienes la energía y vitalidad suficiente para lograrlo. En cuanto a la imagen personal, con unos "pañuelos agradables, divertidos y fáciles de anudar" como los que nos presentaban María y Katalin al comienzo de este artículo, podrás recuperar poco a poco las ganas de vivir gracias a la labor tan encomiable que realizan desde Inflower y que supone un ejemplo de superación admirable La ilusión por cuidarte de tu aspecto personal y por volver a quererte a ti misma sin perder nunca la esperanza es lo que te proponen María y Katalin desde esta iniciativa. ¿Qué os parece su proyecto? Fuente Imágenes 3, 4, 5 y 6 Inflower.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *