. La actividad física nos aporta un gran número de beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo. Es, por tanto, uno de los hábitos más saludables que podemos realizar. Nos ayudará a perder peso y eliminar los líquidos retenidos en nuestro organismo, nos permite desarrollar nuestros músculos y tonificar nuestro cuerpo, mejorar nuestro estado de ánimo, disminuir el estrés, combatir la fatiga o mejorar el tránsito intestinal.

A pesar de todas las ventajas que nos da el ejercicio físico, muchas personas perdonas pierden rápidamente la motivación a la hora de realizar ejercicio. Los motivos por los que muchas personas abandonan son muy diversos: que no nos guste el deporte, la distancia del gimnasio, la falta de ganas, no obtener resultados rápidamente...
La motivación es fundamental para incitarnos a realizar cualquier tipo de actividad. Esta motivación nos permitirá contar con más energía para afrontar los entrenamientos y obtener mejores resultados, además de que nos animará a seguir con nuestra rutina y eliminar de nuestras vidas la tan nefasta vida sedentaria.

A la hora de motivarnos contamos con distintos recursos, pero hoy os queremos hablar de uno que os puede ser de gran utilidad. Estamos hablando de Fitbit Flex, una pulsera que mide toda nuestra actividad diaria y que nos ayudará a salir y hacer ejercicio físico. Estos gadgets nacen para motivarnos a ponernos en marcha y conocer todos nuestros progresos, por lo que nos ayudarán a motivarnos.
Fabricada en silicona para aguantar el sudor y el agua, la Fitbit Flex se encarga de monitorizar toda nuestra actividad: la distancia, los pasos dados, las calorías quemadas, minutos activos, las horas y la calidad del sueño. Para motivarnos, según vayamos cumpliendo los objetivos fijados, se irán iluminando progresivamente los cincos puntos luminosos LED de la pulsera, lo que nos permitirá también comparar nuestros progresos diarios.
Esta atractiva y ligera pulsera viene acompañada de un paquete de software que nos va a permitir consultar todas nuestras estadísticas y progresos en cualquier momento y desde donde nos encontremos, ya sea a través de su web o con las aplicaciones disponibles para iOS y Android. La pulsera se sincroniza con nuestros dispositivos a través de la conexión Bluetooth 4.0, de manera que todos nuestros datos estarán siempre actualizados.

Desde la aplicación podemos controlar toda nuestra actividad y pautas de sueño, establecer objetivos o registrar ejercicios y alimentos, entre otras funciones. Para ayudarnos a conseguir nuestras metas, se ha añadido un sistema de insignias y nos permite competir con otros usuarios, así como compartir experiencias.
Como vemos, la pulsera Fitbit Flex tiene como objetivo motivarnos a realizar ejercicio físico. Su diseño fino y elegante la hace muy agradable de llevar mientras entrenamos. Además, cuenta con una alarma con vibración que nos ayudará a despertarnos. Su autonomía es de 5 a 7 días.
La pulsera Fitbit Flex se podrá adquirir a partir del 27 de mayo en España por 100 euros. El pack incluye dos pulseras, el pequeño monitor, un cable de carga, el adaptador USB inalámbrico, además de una cuenta Fitbit gratuita.
Contenidos relacionados
El ejercicio físico y el deporte nos ayudan a mejorar nuestra salud y calidad de vida, aportando un buen número de beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo. La actividad física es, por tanto, uno de los hábitos más saludables que podemos realizar, ya que nos ayuda a eliminar los kilos sobrantes y los líquidos retenidos en nuestro organismo, nos permite ganar masa muscular y tonificar nuestro cuerpo, combatir la fatiga, mejorar nuestro estado de ánimo, eliminar el estrés o mejorar el tránsito intestinal. A pesar de todas estas ventajas que nos ofrece realizar ejercicio regular, algunas personas no lo intentan por pereza, por dolores musculares o, simplemente, por la fatiga normal que se puede sentir cuando no se está en forma. Sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad y esfuerzo podremos notar rápidamente los efectos positivos de llevar una vida físicamente activa. Hay muchas razones que pueden decantarnos por uno u otro deporte, pero lo más importante es que nos resulte cómodo, nos guste practicarlo y no nos genere molestas. Además, es importante consultar con un médico y algún entrenador que nos pueda indicar qué tipo d...
En Cosas de Salud os hablamos siempre de la importancia que tiene llevar una dieta variada y equilibrada, así como la práctica de ejercicio físico diario para gozar de un buen estado de salud y, de este modo, evitar también la aparición de un gran número de enfermedades. Realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio o practicar cualquier deporte cada día nos premia con grandes beneficios para nuestra salud. No sólo nos ayudará a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, sino que podremos regular los niveles de estrés y ansiedad, fortalecer y tonificar nuestros músculos, mejorar la coordinación motriz y, en general, gozar de un mejor estado de salud general. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de practicar cualquier deporte o realizar ejercicio físico. Lo primero que deberíamos realizar siempre es acudir a nuestro médico o especialista en medicina deportiva para que nos asesore sobre el tipo de ejercicio o deporte que más nos conviene por nuestras condiciones y estado de forma. De este modo, estaremos seguros de que la actividad que realicemos no resulta contraproducente para nuestro organismo. ...
