La yema de huevo tiene un perfil nutricional muy diferente de la clara de huevo y aunque la primera tiende a ser más alta en vitaminas y minerales, también es más elevada en grasas no saludables y colesterol. Para algunas personas, el tomar sólo la clara de huevo puede ser una mejor opción más saludable.
Beneficios nutricionales de la clara de huevo
Comer claras de huevo aporta beneficios nutricionales de interés para nuestra salud, como son los siguientes:

-Son altas en proteínas: la clara de huevo es una de las principales fuentes de proteína, y aporta más de la mitad de proteínas que posee un huevo completo, unos 4 gramos, y no posee nada de grasa, a menos que el huevo se coma frito.
-Son bajas en calorías: un huevo aporta a la dieta algo más de 70 calorías, pero si se consume únicamente la clara del huevo, ésta aporta tan sólo unas 15 calorías.

-No tienen colesterol: el huevo aporta colesterol, que proviene en su totalidad de la yema, por lo que las personas que tienen el colesterol alto, deben de comer únicamente la clara del huevo, porque no posee nada de estos lípidos.
-No contienen grasas: una clara de huevo no tiene absolutamente nada de grasa, si se compara con la yema, que tiene unos 5 gramos de grasa, de los cuales, 2 gramos son saturadas.
En un reciente estudio varios investigadores de la Universidad de Clemson han descubierto recientemente un péptido, una secuencia corta de aminoácidos, en las claras de huevo que disminuye la presión arterial, tan eficaz como algunos medicamentos para este tipo de afecciones, y no tiene los efectos secundarios que los medicamentos recetados al respecto puedan ocasionar en nuestro organismo.
Contenidos relacionados
Sin duda, uno de los mayores placeres de la vida, al menos, gastronómicamente hablando. Comer huevos fritos es un pequeño debate de salud que muchas veces nos estamos planteando: ¿son tan malos como nos los pintan?. Desde nuestro blog de salud no nos privamos y nos damos el homenaje de provar uno de los bocados más exquisitos y ricos de la cocina. Muy sabroso y muy rápido de preparar, el huevo frito siempre ha sido uno de los recursos más habituales a la hora de preparar la comida. Pero claro, también se ha dicho, escrito y hablado sobre la verdadera aportación nutritiva del huevo frito. Unos dicen que es malo, que tiene mucho colesterol, muchas calorias, que engorda demasiado, … Y por el contrario, hay quienes aseguran que es necesario para nuestro organismo, en su justa medida, naturalmente. Lo primero que hay que destacar es que el huevo es uno de los alimentos que más proteínas nos aportan, por lo que no se debe dejar de comer huevos. Además, no engordan tanto como se dice, y no importan demasiado la cantidad de aceite que le eches. Es decir, por mucho aceite con que frías el huevo, no vas a engordar más, ya que el huevo siempre absorve...
El sobrepeso, el sedentarismo, una alimentación inadecuada, ser diabético, antecedentes familiares o padecer problemas renales o de tiroides son algunos de los factores que pueden contribuir al aumento en los niveles de colesterol, ¿sabes cómo puedes reducirlos?, los productos Flora Pro.Activ te ayudarán al respecto. El colesterol, al margen de lo que se pueda considerar, es una sustancia necesaria para nuestro organismo, ya que interviene en una serie de funciones vitales para nuestra salud. El colesterol que se genera de forma natural en nuestro interior, siendo un porcentaje considerable del mismo procedente del hígado, ayuda a nuestro organismo a sintetizar sustancias químicas tan esenciales como la vitamina D y determinadas hormonas. En cualquier caso, hemos de diferenciar dos tipos de colesterol. Uno de ellos, el denominado popularmente como colesterol bueno o «HDL» es fundamental para nuestro correcto funcionamiento y mejora de nuestro bienestar, ya que se encarga de recoger el colesterol de nuestro cuerpo y trasladarlo al hígado para su eliminación. Sin embargo, mientr...
Una excelente noticia para las personas con presión arterial elevada, además de ser económicos los huevos son ricos y se pueden consumir de diferentes formas.