Síntomas de la menopausia

Las distintas etapas por las que va pasando la vida tienen su parte singular y significativa para cada persona. La menopausia es una etapa de cambio en la mujer, que ve cómo madura y que puede generarla momentos complicados. Desde nuestro blog de salud buscamos cuáles son los síntomas de la menopausia, esas características que hacen que sepas qué está pasando con tu cuerpo.

60 comentarios
alejandro castellon
miércoles, 4 marzo, 2009
Las distintas etapas por las que va pasando la vida tienen su parte singular y significativa para cada persona. La menopausia es una etapa de cambio en la mujer, que ve cómo madura y que puede generarla momentos complicados. Desde nuestro blog de salud buscamos cuáles son los síntomas de la menopausia, esas características que hacen que sepas qué está pasando con tu cuerpo.

Hay varios síntomas característicos de la menopausia que se repiten con frecuencia entre la mayoría de las mujeres. La sensación de calor es la nota dominante entre las mujeres, así como el enrojecimiento de la piel. Estos dos factores son los más habituales y los que más se repiten, dando la señal de aviso de menopausia. Esos cambios de temperatura, que tan pronto tienen frío como que tienen calor, se da también con relativa frecuencia entre las mujeres menopaúsicas. Pero la menopausia no es algo espontáneo, sino que se trata de un proceso progresivo que va regulándose con la disminución de estrógenos. Esto da como resultado sofocos en la mujer, que es otro de los síntomas clásicos, unido a la excesiva sudoración de la piel. Uno de los primeros síntomas que se deja notar es la irregularidad de los ciclos menstruales. Esta es la primera señal de tu cuerpo, que te avisa de la cercanía de la menopausia. Además, los cambios de humor también son frecuentes, junto con momentos de ansiedad, irritabilidad o continuo cansancio. Del mismo modo, la depresión también puede hacer acto de aparición. Por la noche, a la hora de dormir, la mujer que está en proceso menopaúsico puede tener dificultadas para conciliar el sueño y dormir bien. Hay que tener en cuenta que la mujer está inmersa en un período de cambio, y esto le afecta a prácticamente todos los ámbitos de su vida cotidiana. Este desorden de estrógenos afecta de manera significativa, pudiendo generar algún tipo de enfermedad cardiovascular. La osteoporosis es otra enfermedad que se puede derivar de la menopausia.

Contenidos relacionados

60 comentarios en «Síntomas de la menopausia»

  1. hola tengo 43 años de edad y supuestamente me dijeron que tenia un mioma de 3 ml pero despues me hicieron otro eco y no aparece nada digo esto porque ya hace unos años me dan derramenes cuando me biene el periodo e incluso tube un aborto espontaneo pero no se porque estoy esterilizada y hace un año mas o menos me dio calor y luego frio duro poco per hece como 1 semana y media comenso de nuevo pero mas agresivo calor sudo frio me mareo siento que me desmayo y al rato frio que me esta pasando me siento debil y la glicemia la tengo baja, responda porfa GRACIAS

  2. Hola tengo 45 años tengo muchos calores fuertes seguidos de mucho frío, con debilidad, se me agita el corazón como si hubiera corrido un maratón, aveces irritada,sensible y deprimida, que me pasa y cómo puedo combatirlo para llevar una vida normal, porque aveces ya no quiero salir, ayúdenme por favor.

  3. Hola tengo 50 años y sufro de los calores repentinos nonson mu seguidos, tres o cuatros x día, yo lo siento en el cuerpo no en la cara, y bajo mucho mi livido.

  4. hola buenos dias tengo 53 años me a dado muchos escalofrió en la piernas y mucha calor me desespero eso es como un corriente no encuentro solución a esto e tomado medicamento llamados estrojeno por que me an dicho que es la menos pusia y estoy bajando de peso por favor que consejo me darías

  5. A mi me pasa lo mismo pero tengo 32 años. Durante el día me da primero mucho calor y en segundos un frío horrible. No creía q diera la menopausia tan joven. Además mi medtruacion tiene tres meses que no aparece y no estoy embarazada 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *